Aprendizaje autorregulado de los estudiantes de Ciencias Sociales con la implementación de la tecnología digital, Universidad UTECO /
Sofia Cruz, Duliber María Bautista, Casterina Farías Benítez, y otros seis ; asesor José Giordany Severino Cruz
- Cotuí, República Dominicana : UETCO, 2021.
- xxviii, 73 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM
- Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológico del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo general fue analizar el aprendizaje autorregulador de los estudiantes de ciencias sociales con la implementación de la tecnología, Universidad UTECO, 2021. Los informantes claves para la recolección de l información se utilizó la técnica de la entrevista dirigida a los docentes del área de ciencias y los alumnos de la carrera de ciencias sociales. por tanto, como informante clave se tomó trece (13) docentes del área de ciencias sociales y cincuenta (50) estudiantes del área de ciencias sociales. Estas conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan la investigación. Se determinó que el aprendizaje autorregulado hace referencia al abordaje autónomo que hace un estudiante de una tarea o situación de aprendizaje. Despliegue de estrategias que hace el estudiante para lograr tales metas; en la supervisión de su desempeño y aprendizaje en la tarea.