Propuesta Para la Transmisión de Valores Mediante el Aprendizaje Colaborativo, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. / Antonia Castillo, Gerilsa Guenen Ortiz, Mariso Jiménez Almánzar, Adalgisa Laureano Santiago, Claritza María Galán Fabián, Flor Josefina Bottier Gómez, Luz Delania García Bautista ; asesor, Dinorah Sánchez Bautista
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2025Descripción: 41 Paginas : Imagenes ; 23cm, + 1 CD-ROMTema(s): Aprendizaje ColaborativoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial y Basica ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025 Resumen: Esta investigación se realizó en la Escuela Profesor Eugenio Genao Reyes. La misma tuvo como
propósito “Analizar cómo el aprendizaje colaborativo contribuye a la transmisión de valores en
niños del Nivel Inicial, del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata.”.
El enfoque utilizado fue el cualitativo. Este permitió comprender a profundidad el tema de
investigación. Se desarrolló con un diseño no experimental. La misma es de tipo fenomenológico
y la muestra está conformada por 6 docentes del área de Educación Inicial y 02 Orientadoras.
Las técnicas utilizadas para la recolección de los datos fueron la encuesta y la observación directa.
El objetivo general de este proyecto es: Diseñar una propuesta de intervención para promover la
transmisión de valores fundamentales a través de estrategias de aprendizaje colaborativo y
fomentar un ambiente de convivencia positivo en el Nivel Inicial.
La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que, al incorporar estas
metodologías en el currículo del Nivel Inicial, se favorece la construcción de un ambiente de
convivencia positivo, donde los vínculos entre pares se fortalecen, se fomenta el sentido de
pertenencia y se desarrollan habilidades sociales necesarias para la vida en comunidad
| Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis
|
Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2025 C17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 24021 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial y Basica ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación se realizó en la Escuela Profesor Eugenio Genao Reyes. La misma tuvo como
propósito “Analizar cómo el aprendizaje colaborativo contribuye a la transmisión de valores en
niños del Nivel Inicial, del Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata.”.
El enfoque utilizado fue el cualitativo. Este permitió comprender a profundidad el tema de
investigación. Se desarrolló con un diseño no experimental. La misma es de tipo fenomenológico
y la muestra está conformada por 6 docentes del área de Educación Inicial y 02 Orientadoras.
Las técnicas utilizadas para la recolección de los datos fueron la encuesta y la observación directa.
El objetivo general de este proyecto es: Diseñar una propuesta de intervención para promover la
transmisión de valores fundamentales a través de estrategias de aprendizaje colaborativo y
fomentar un ambiente de convivencia positivo en el Nivel Inicial.
La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que, al incorporar estas
metodologías en el currículo del Nivel Inicial, se favorece la construcción de un ambiente de
convivencia positivo, donde los vínculos entre pares se fortalecen, se fomenta el sentido de
pertenencia y se desarrollan habilidades sociales necesarias para la vida en comunidad

Tesis
No hay comentarios en este titulo.