Propuesta Para la Creación de Ambientes Inclusivos en Niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, Cotuí. / Patricia Rondón Belén, Lissenny María Suárez, Rosanna Cáceres Hernández, María Daniela Jimenez Morel, Issa Esmerly Gonzalez Suero; asesor, Ana Hilda Reyes

Por: Rondón Belén, Patricia [sustentante]Colaborador(es): Patricia Rondón Belén [sustentante ] | Lissenny María Suárez [sustentante ] | Rosanna Cáceres Hernández [sustentante ] | Ana Hilda Reyes [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana ; UTECO, 2025Descripción: 81 Hojas : Fotografías ; 23cm, + 1 CD-ROMTema(s): Ambientes inclusivoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025. Resumen: Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de ambientes inclusivos en niños del Nivel Inicial, del centro educativo pedro maría paulino, del Distrito Educativo 16-01, Cotuí. Para el levantamiento de datos para analizar la situación actual, se asume el enfoque cualitativo el cual utiliza la recolección y análisis de datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación se basa más en una lógica y proceso inductivo. El diseño aplicado es el no experimental, es el tipo de investigación que carece de una variable independiente. En cambio, el investigador observa el contexto en el que se desarrolla el fenómeno y lo analiza para obtener información. La población para el presente estudio de investigación estará conformada por 6 docentes del Nivel Inicial del centro educativo pedro maría paulino, del distrito educativo 16-01 de Cotuí. Se tomo el 100% de la población al ser considerada pequeña. Palabras claves: inclusión, igualdad, diversidad, capacidades, calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2025 R65 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23848

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una propuesta para la creación
de ambientes inclusivos en niños del Nivel Inicial, del centro educativo pedro maría paulino,
del Distrito Educativo 16-01, Cotuí.
Para el levantamiento de datos para analizar la situación actual, se asume el enfoque
cualitativo el cual utiliza la recolección y análisis de datos para afinar las preguntas de
investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación se basa más en
una lógica y proceso inductivo.
El diseño aplicado es el no experimental, es el tipo de investigación que carece de
una variable independiente. En cambio, el investigador observa el contexto en el que se
desarrolla el fenómeno y lo analiza para obtener información.
La población para el presente estudio de investigación estará conformada por 6
docentes del Nivel Inicial del centro educativo pedro maría paulino, del distrito educativo
16-01 de Cotuí. Se tomo el 100% de la población al ser considerada pequeña.
Palabras claves: inclusión, igualdad, diversidad, capacidades, calidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha