El Juego en el Desarrollo Cognitivo de los Niños del Nivel Inicial en la Provincia Sánchez Ramírez. / Dilenny Sánchez Imbert, Ramona Núñez Sánchez, Santa Karina Pimentel Gerónimo, Jenifer Manuela Vidal Custodio, Treisis Abigail Sánchez Morel, Yisset María Aracena Bonilla, Eridania Peguero Ventura ; asesor Dinorah Sánchez Bautista

Por: Sánchez Imbert, Dilenny [sustentante ]Colaborador(es): Dilenny Sánchez Imbert [sustentante ] | Ramona Núñez Sánchez [sustentante ] | Santa Karina Pimentel Gerónimo [sustentante ] | Dinorah Sánchez Bautista [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: XVI, 63 hojas : Tablas ; 23x29cm, + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Este proyecto consistió en proponer la capacitación de las docentes en la ejecución de juegos apropiados para desarrollar habilidades cognitivas en los niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento que sirva de apoyo a las docentes, para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de facilitar las actividades lúdicas de enseñanza y motivar a los estudiantes en el desarrollo cognitivo. Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que consiste en Proponer un curso de capacitación para que las docentes puedan hacer uso de Juego para el Desarrollo Cognitivo de los niños del Nivel Inicial, Distrito 16-01, de Cotuí, en el mismo, al final se ha llegado a las siguientes conclusiones: Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de los distintos tipos de juego que contribuyen en el desarrollo cognitivo en los niños en el Nivel Inicial. Donde es fundamental estimular al niño mediante el juego, porque el mismo en una actividad constante donde el niño descubre e interactúa con el entorno, ya que es un medio que abre camino a la imaginación y a otros aspectos importantes en su diario vivir. xvi Se desarrolló una propuesta de capacitación en donde las docentes del Nivel Inicial lograron las competencias necesarias para utilizar actividades lúdicas como estrategias de enseñanza. El juego permite a los niños explorar diferentes escenarios y roles, lo que estimula su creatividad e imaginación. El juego en la vida del niño viene siendo una herramienta educativa poderosa que promueve su desarrollo integral, ya que, a través del juego, los niños experimentan, exploran y aprenden en un entorno seguro y estimulante. Por lo que las docentes del Nivel Inicial deben de fomentar y facilitar diversas formas de juego, reconociendo su impacto positivo en el desarrollo cognitivo y general de los niños
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2024 S15 (Navegar estantería) Ej1 Disponible 23747

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice

Este proyecto consistió en proponer la capacitación de las docentes en la ejecución
de juegos apropiados para desarrollar habilidades cognitivas en los niños del Nivel Inicial,
Distrito Educativo 16-01. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento
que sirva de apoyo a las docentes, para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de
enseñanza aprendizaje, además de facilitar las actividades lúdicas de enseñanza y motivar
a los estudiantes en el desarrollo cognitivo.
Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que consiste en
Proponer un curso de capacitación para que las docentes puedan hacer uso de Juego para
el Desarrollo Cognitivo de los niños del Nivel Inicial, Distrito 16-01, de Cotuí, en el mismo,
al final se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de los distintos tipos de juego que
contribuyen en el desarrollo cognitivo en los niños en el Nivel Inicial. Donde es
fundamental estimular al niño mediante el juego, porque el mismo en una actividad
constante donde el niño descubre e interactúa con el entorno, ya que es un medio que abre
camino a la imaginación y a otros aspectos importantes en su diario vivir.
xvi
Se desarrolló una propuesta de capacitación en donde las docentes del Nivel Inicial
lograron las competencias necesarias para utilizar actividades lúdicas como estrategias de
enseñanza.
El juego permite a los niños explorar diferentes escenarios y roles, lo que estimula
su creatividad e imaginación. El juego en la vida del niño viene siendo una herramienta
educativa poderosa que promueve su desarrollo integral, ya que, a través del juego, los
niños experimentan, exploran y aprenden en un entorno seguro y estimulante. Por lo que
las docentes del Nivel Inicial deben de fomentar y facilitar diversas formas de juego,
reconociendo su impacto positivo en el desarrollo cognitivo y general de los niños

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha