Categorizar y Catalogar todas las normativas, leyes, reglamentos y documentos legales del departamento legal de la UTECO, facilitar el acceso rápido a los documentos / Erick José Rodríguez, Jessica Peralta Núñez, Michael López Florentino, Enmanuel Liriano Ramírez, Pedro Jesús La Paz Adames, Ricardo Francisco Rodríguez Moronta, asesor ; Jenniffer Karina Disla

Por: Rodríguez, Erick José [sustentante]Colaborador(es): Jessica Peralta Núñez [sustentante] | Michael López Florentino [sustentante] | Enmanuel Liriano Ramírez [sustentante] | Pedro Jesús La Paz Adames [sustentante] | Ricardo Francisco Rodríguez Moronta [sustentante] | Jenniffer Karina Disla [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2024Descripción: xvi, 109 hojas : Ilustraciones ; 21x28cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Informática). Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: En la presente investigación, el departamento legal de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) enfrentaba desafíos significativos en la gestión y acceso a su vasta colección de documentos legales, debido a la falta de un sistema estructurado y eficiente para la categorización y catalogación de normativas, leyes y reglamentos. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un sistema integral de categorización y catalogación para mejorar la gestión documental y optimizar el acceso a los recursos legales. Se adoptó una metodología cualitativa, descriptiva y no experimental, utilizando la entrevista y la observación. Se aplicó una entrevista de 18 preguntas a tres colaboradores clave de la UTECO: el director, la subdirectora y la secretaria del departamento legal. Los resultados mostraron deficiencias en la estandarización, clasificación XVI y almacenamiento de documentos, así como en los procedimientos para su actualización y acceso. Los colaboradores señalaron que la ausencia de un sistema centralizado dificultaba su trabajo diario, incrementando el tiempo de búsqueda de los documentos. El análisis de los datos permitió diseñar un sistema integral basado en una estructura jerárquica y lógica, creando una base de datos digital accesible, donde los documentos fueron categorizados por tipo y fecha. La implementación del nuevo sistema mejoró significativamente la eficiencia en la gestión documental, centralizando y digitalizando los recursos legales, lo que agilizó el acceso a la información y fortaleció la capacidad de respuesta del departamento legal. Se recomienda la formación continua del personal en el uso del nuevo sistema y la actualización periódica de la base de datos, además de implementar políticas de revisión y auditoría regular para mantener la calidad y funcionalidad del sistema a largo plazo.
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Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) INF 2024 R63 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23645

Trabajo de Grado (Licenciatura en Informática). Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

En la presente investigación, el departamento legal de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) enfrentaba desafíos significativos en la gestión y acceso a su vasta colección de documentos legales, debido a la falta de un sistema estructurado y eficiente para la categorización y catalogación de normativas, leyes y reglamentos. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un sistema integral de categorización y catalogación para mejorar la gestión documental y optimizar el acceso a los recursos legales. Se adoptó una metodología cualitativa, descriptiva y no experimental, utilizando la entrevista y la observación. Se aplicó una entrevista de 18 preguntas a tres colaboradores clave de la UTECO: el director, la subdirectora y la secretaria del departamento legal. Los resultados mostraron deficiencias en la estandarización, clasificación XVI y almacenamiento de documentos, así como en los procedimientos para su actualización y acceso. Los colaboradores señalaron que la ausencia de un sistema centralizado dificultaba su trabajo diario, incrementando el tiempo de búsqueda de los documentos. El análisis de los datos permitió diseñar un sistema integral basado en una estructura jerárquica y lógica, creando una base de datos digital accesible, donde los documentos fueron categorizados por tipo y fecha. La implementación del nuevo sistema mejoró significativamente la eficiencia en la gestión documental, centralizando y digitalizando los recursos legales, lo que agilizó el acceso a la información y fortaleció la capacidad de respuesta del departamento legal. Se recomienda la formación continua del personal en el uso del nuevo sistema y la actualización periódica de la base de datos, además de implementar políticas de revisión y auditoría regular para mantener la calidad y funcionalidad del sistema a largo plazo.

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