Antología para promover la lectura y fomentar el placer de leer / Gladys Almonte

Por: Almonte, Gladys [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Santo Domingo, República Dominicana : Editora Universitaria - UASD, 2006Edición: Primera ediciónDescripción: 412 páginas : 15x22cmISBN: 99934-62-54-3Tema(s): Clasificación CDD: RD 306.488 AL452A
Contenidos:
Introducción 17|Orientación al lector 19|Una antología para el fomento de la lectura 21|IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA LECTURA 25|Introducción 25|Estrategias lectoras : juegos que animan a leer 26|Apuntes de literatura infantil : cómo educar en la lectura 31|Importancia de la lectura en la enseñanza de la lengua española 37|La promoción de la lectura 42|Plan de fomento de la lectura 2001-2004 49|Variedades psicopedagógicas 53|Panorama histórica y actualidad de la lectura 55|CÓMO PROMOVER Y FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA|Introducción 59|Actividades de fomento de la lectura 2004 (España) 61|Buscando tiempo para leer 67|Caminos que llevan para leer 67|Caminos que llevan a la lectura 72|Cómo desarrollar la lectura critica 81|Cómo fomentar la lectura en los niños 82|10 estrategias para hacer al niño lector 85|El libro cambia tu vida 90|El libro y el niño 93|El niño aprende a leer 94|Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia 95|Lectura, ortografía y composición en la escuela primaria 97|Niños y adolescentes lectores en ciernes 101|Proyecto de ley N. 0540 121|Recrear la lectura : actividades para perder el miedo a la lectura 124|EL PLACER DE LEER Y CRECER|Introducción 135|Pagina de Luis Misa 137|Cómo acercarse a la poesía 138|Cómo una novela 143|Gracias a los libros 150|La escritura como opción ética 153|Pasión de leer 162|ESTUDIOS, REFLEXIONES Y TEORÍAS EN TORNO AL ARTE DE LEER|Introducción 167|Cómo ser un lector exigente 168|Cómo fomentar los hábitos de lectura 171|Cómo hacer a un niño lector 177|Cómo orientar al lector 181|Cómo una novela (2) 186|Compresión y composición de textos 188|Didáctica de la lectura creadora 191|El libro en el ecosistema de la comunicación cultural 196|El proceso lector y su evaluación 198|El rumor de la lectura 201|Encuesta sobre el hábito de la lectura en República Dominicana 204|Evaluación sobre el uso e impacto de los libros de texto 206|Homo videns : la sociedad teledirigida 211|Invitación la lectura : nota sobre apreciación literaria 217|La aventura de leer 220|La biblioteca y la promoción de la lectura 225|La cultura del libro 231|La enseñanza moderna de la lectura 241|La formación del lector literario: narrativa infantil y juvenil actual 248|La lectura, arte del lenguaje 250|La lectura en la escuela 255|La política nacional del libro : guía para el trabajo de campo 259|Lectores críticos para el desarrollo de la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia 264|Lectura y redacción 266|Los esclavos del libro 268|Los libros, los niños y los hombres 270|Multimedia y educación 273|Niños lectores: un estudio 275|Promoción de la lectura 281|Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula 288|La lectura como medio de construcción de la cultura intelectual 296|Sobre lectura y escritura 313|ALIADOS INSEPARABLES DE LA LECTURA|Introducción 319|Apología del libro 320|Arte y ciencia del bibliotecario 323|Lecturas, libros y bibliotecas para niños 329|Bibliotecas y cultura 332|Contar cuentos 335|Del libro y su historia 337|El oficio de escritor 341|El pozo muerto 343|Estudios y conferencias 346|La biblioteca escolar dominicana : un sistema para su organización 348|La biblioteca UASD ¿Qué es? 350|La biblioteca universitaria : introducción a su gestión 353|La ilustración y los libros de texto de historia dominicana 355|La información en la biblioteca moderna 358|La literatura infantil en la biblioteca 363|La perennidad del libro : historia de las ferias del libro 367|Legislación bibliotecaria de América Latina 369|Literatura infantil y desarrollo creativo Margarita Luciano López y Eleanor Grismaldi Silié 373|Literatura, ¿para qué? 378|Manual del bibliotecario escolar 380|ENSAYANDO UNA PROPUESTA Por qué y cómo promover la lectura en la educación superior 385|BIBLIOGRAFÍA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Bibliografía 403
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca UTECO
En Estantería
Colección Esclarecida Núñez de Almonte RD 306.488 AL452A (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 023044

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Introducción 17|Orientación al lector 19|Una antología para el fomento de la lectura 21|IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA LECTURA 25|Introducción 25|Estrategias lectoras : juegos que animan a leer 26|Apuntes de literatura infantil : cómo educar en la lectura 31|Importancia de la lectura en la enseñanza de la lengua española 37|La promoción de la lectura 42|Plan de fomento de la lectura 2001-2004 49|Variedades psicopedagógicas 53|Panorama histórica y actualidad de la lectura 55|CÓMO PROMOVER Y FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA|Introducción 59|Actividades de fomento de la lectura 2004 (España) 61|Buscando tiempo para leer 67|Caminos que llevan para leer 67|Caminos que llevan a la lectura 72|Cómo desarrollar la lectura critica 81|Cómo fomentar la lectura en los niños 82|10 estrategias para hacer al niño lector 85|El libro cambia tu vida 90|El libro y el niño 93|El niño aprende a leer 94|Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia 95|Lectura, ortografía y composición en la escuela primaria 97|Niños y adolescentes lectores en ciernes 101|Proyecto de ley N. 0540 121|Recrear la lectura : actividades para perder el miedo a la lectura 124|EL PLACER DE LEER Y CRECER|Introducción 135|Pagina de Luis Misa 137|Cómo acercarse a la poesía 138|Cómo una novela 143|Gracias a los libros 150|La escritura como opción ética 153|Pasión de leer 162|ESTUDIOS, REFLEXIONES Y TEORÍAS EN TORNO AL ARTE DE LEER|Introducción 167|Cómo ser un lector exigente 168|Cómo fomentar los hábitos de lectura 171|Cómo hacer a un niño lector 177|Cómo orientar al lector 181|Cómo una novela (2) 186|Compresión y composición de textos 188|Didáctica de la lectura creadora 191|El libro en el ecosistema de la comunicación cultural 196|El proceso lector y su evaluación 198|El rumor de la lectura 201|Encuesta sobre el hábito de la lectura en República Dominicana 204|Evaluación sobre el uso e impacto de los libros de texto 206|Homo videns : la sociedad teledirigida 211|Invitación la lectura : nota sobre apreciación literaria 217|La aventura de leer 220|La biblioteca y la promoción de la lectura 225|La cultura del libro 231|La enseñanza moderna de la lectura 241|La formación del lector literario: narrativa infantil y juvenil actual 248|La lectura, arte del lenguaje 250|La lectura en la escuela 255|La política nacional del libro : guía para el trabajo de campo 259|Lectores críticos para el desarrollo de la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia 264|Lectura y redacción 266|Los esclavos del libro 268|Los libros, los niños y los hombres 270|Multimedia y educación 273|Niños lectores: un estudio 275|Promoción de la lectura 281|Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula 288|La lectura como medio de construcción de la cultura intelectual 296|Sobre lectura y escritura 313|ALIADOS INSEPARABLES DE LA LECTURA|Introducción 319|Apología del libro 320|Arte y ciencia del bibliotecario 323|Lecturas, libros y bibliotecas para niños 329|Bibliotecas y cultura 332|Contar cuentos 335|Del libro y su historia 337|El oficio de escritor 341|El pozo muerto 343|Estudios y conferencias 346|La biblioteca escolar dominicana : un sistema para su organización 348|La biblioteca UASD ¿Qué es? 350|La biblioteca universitaria : introducción a su gestión 353|La ilustración y los libros de texto de historia dominicana 355|La información en la biblioteca moderna 358|La literatura infantil en la biblioteca 363|La perennidad del libro : historia de las ferias del libro 367|Legislación bibliotecaria de América Latina 369|Literatura infantil y desarrollo creativo Margarita Luciano López y Eleanor Grismaldi Silié 373|Literatura, ¿para qué? 378|Manual del bibliotecario escolar 380|ENSAYANDO UNA PROPUESTA Por qué y cómo promover la lectura en la educación superior 385|BIBLIOGRAFÍA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Bibliografía 403

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha