Niveles de Integración de las TIC en la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario. / Santo Adames Bautista, María Vásquez Ymbert, Alexandra Gálvez Sánchez asesor; Rosa Elvira Castro, Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Adames Bautista, Santo [sustentante ]Colaborador(es): Santo Adames Bautista [sustentante ] | María Vásquez Ymbert [sustentante ] | Alexandra Gálvez Sánchez [sustentante ] | Rosa Elvira Castro [asesor ] | Manuel Arismendy Batista Villa [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xix, 41 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Este proyecto de grado, titulado Niveles de Integración de las TIC en la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, presentado a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental como requisito para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física, sustentado por Santo Adames Bautista, María Vásquez Ymbert, Alexandra Gálvez Sánchez, Juana María Estrella Lorenzo, Kirsis Yenisa Camilo Pimentel, Ángel Grabiel Rosario Pacheco, Alfierys Altagracia Morales Rosa, Yumeidis Ysabel Rosa Croussett y asesorado por los profesores Rosa Elvira Castro y Manuel Arismendy Batista Villa, se basa en la presentación de una problemática, su descripción y posibles acciones a realizar para atacarla. Se concentra en mejorar la formación docente para utilizar de manera efectiva y significativa la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas Se desarrolla con una metodología basada en la observación y genera conclusiones en base al supuesto de que se aplicaran las acciones plantadas, entre estas se citan las siguientes: Las capacitaciones sobre incorporación de TIC en la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, fueron de alto impacto, los docentes manifestaron y pudieron presentar clases modelo incorporando las TIC que se habían trabajado. Las sesiones de colaboración entre docentes con experiencia en la integración exitosa de las TIC en sus clases de matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, donde docentes con amplia experiencia en la integración de TIC en la enseñanza de matemática mostraron a los demás la forma fácil y practica de como lo hacen, generó en los participantes alta atención y motivación frente al fenómeno TIC y la enseñanza. En la capacitación para acceder a recursos educativos en línea, plataformas de aprendizaje y comunidades virtuales donde los docentes puedan compartir mejores prácticas y experiencias en la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Secundario, los docentes lograron conocer recursos educativos de todos los tipos para enseñar matemática. Palabras clave: Niveles. Integración. Enseñanza. Matemáticas. Nivel Secundario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2024 A31 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23527

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Este proyecto de grado, titulado Niveles de Integración de las TIC en la Enseñanza
de las Matemáticas en el Nivel Secundario, presentado a la Universidad Tecnológica del
Cibao Oriental como requisito para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, Mención Matemática y Física, sustentado por Santo Adames Bautista, María
Vásquez Ymbert, Alexandra Gálvez Sánchez, Juana María Estrella Lorenzo, Kirsis Yenisa
Camilo Pimentel, Ángel Grabiel Rosario Pacheco, Alfierys Altagracia Morales Rosa,
Yumeidis Ysabel Rosa Croussett y asesorado por los profesores Rosa Elvira Castro y
Manuel Arismendy Batista Villa, se basa en la presentación de una problemática, su
descripción y posibles acciones a realizar para atacarla. Se concentra en mejorar la
formación docente para utilizar de manera efectiva y significativa la integración de las TIC
en la enseñanza de las matemáticas Se desarrolla con una metodología basada en la
observación y genera conclusiones en base al supuesto de que se aplicaran las acciones
plantadas, entre estas se citan las siguientes:

Las capacitaciones sobre incorporación de TIC en la enseñanza de las matemáticas
en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, fueron de alto impacto, los
docentes manifestaron y pudieron presentar clases modelo incorporando las TIC que se
habían trabajado.

Las sesiones de colaboración entre docentes con experiencia en la integración
exitosa de las TIC en sus clases de matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito
Educativo 16-01 de Cotuí, donde docentes con amplia experiencia en la integración de TIC
en la enseñanza de matemática mostraron a los demás la forma fácil y practica de como lo
hacen, generó en los participantes alta atención y motivación frente al fenómeno TIC y la
enseñanza.

En la capacitación para acceder a recursos educativos en línea, plataformas de
aprendizaje y comunidades virtuales donde los docentes puedan compartir mejores
prácticas y experiencias en la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Secundario, los
docentes lograron conocer recursos educativos de todos los tipos para enseñar matemática.
Palabras clave: Niveles. Integración. Enseñanza. Matemáticas. Nivel Secundario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha