Innovación Tecnológica En El Desarrollo De La Educacion En Valores En El Nivel Secundario / Ericka Ramírez Paulino, Paola Castillo Cardenes, Chantal Mendoza Castro asesor; Agustina De La Cruz

Por: Ramírez Paulino, Ericka [sustentante ]Colaborador(es): Ericka Ramírez Paulino [sustentante ] | Paola Castillo Cardenes [sustentante ] | Chantal Mendoza Castro [sustentante ] | Agustina De La Cruz [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: iii, 77 hojas : Graficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general: “Conocer la innovación tecnológica que se integran en el desarrollo de la Educación en Valores en el Nivel Secundario”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los orientadores y equipo de gestión de los centros educativos Liceo Profesor Juan Emilio Bosch, Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez, del Distrito Educativo 16-01. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes: Se verificó que la mayoría de las orientadoras y el equipo de gestión bajo estudio, es de sexo femenino. Y oscilan entre las edades de 41 a 50, y de 31 a 40 años de edad. Tienen de 10 a 15 y de 6 a 10 años en servicios educativos y han alcanzado el nivel de licenciatura y maestría. De igual manera, se identificó que los recursos tecnológicos que utilizan las orientadoras para el desarrollo de la educación en valores son: Celular inteligente, laptop, tablet, data show, bocina, micrófono, pizarra digital, Pc de escritorio y páginas web educativas. Siempre y casi siempre se utilizan estos recursos para trabajar la educación en valores. Se verificó que la mayoría de las orientadoras objeto de estudio, han participado en cursos talleres de tecnología y el 47% de estas poseen competencia en el manejo de aplicaciones y herramientas virtuales. Las herramientas virtuales que manejan son: Zoom, Googlemeet, Teams, OneDrive, Jesit meet, Classroom y Moodle. Se determinó que, Youtube, la Wiki, Power point, OneDrive, Padlet, Classroom y Moodle, son las plataformas tecnológicas que utilizan las orientadoras para trabajar la educación en valores. Siempre y casi siempre utilizan dichas plataformas tecnológicas para tales fines. Finalmente, se verificó que las orientadoras siempre y casi siempre realizan actividades con la familia integrando las TIC para trabajar la educación en valores. Las principales actividades que realizan para tales fines son: Vistitas domiciliarias, conversatorio con padres, tarde de deporte, talleres, espacio reflexivo y la escuela de padres.
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Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Esta investigación tuvo como objetivo general: “Conocer la innovación tecnológica que se integran en el desarrollo de la Educación en Valores en el Nivel Secundario”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los orientadores y equipo de gestión de los centros educativos Liceo Profesor Juan Emilio Bosch, Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez, del Distrito Educativo 16-01. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:

Se verificó que la mayoría de las orientadoras y el equipo de gestión bajo estudio, es de sexo femenino. Y oscilan entre las edades de 41 a 50, y de 31 a 40 años de edad. Tienen de 10 a 15 y de 6 a 10 años en servicios educativos y han alcanzado el nivel de licenciatura y maestría. De igual manera, se identificó que los recursos tecnológicos que utilizan las orientadoras para el desarrollo de la educación en valores son: Celular inteligente, laptop, tablet, data show, bocina, micrófono, pizarra digital, Pc de escritorio y páginas web educativas. Siempre y casi siempre se utilizan estos recursos para trabajar la educación en valores.

Se verificó que la mayoría de las orientadoras objeto de estudio, han participado en cursos talleres de tecnología y el 47% de estas poseen competencia en el manejo de aplicaciones y herramientas virtuales. Las herramientas virtuales que manejan son: Zoom, Googlemeet, Teams, OneDrive, Jesit meet, Classroom y Moodle. Se determinó que, Youtube, la Wiki, Power point, OneDrive, Padlet, Classroom y Moodle, son las plataformas tecnológicas que utilizan las orientadoras para trabajar la educación en valores. Siempre y casi siempre utilizan dichas plataformas tecnológicas para tales fines. Finalmente, se verificó que las orientadoras siempre y casi siempre realizan actividades con la familia integrando las TIC para trabajar la educación en valores. Las principales actividades que realizan para tales fines son: Vistitas domiciliarias, conversatorio con padres, tarde de deporte, talleres, espacio reflexivo y la escuela de padres.

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