Utilización de las Aplicaciones Tecnológicas Suministradas por el MINERD Para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario. / Jeyfri Duarte Gómez, Rudy Sánchez Suarez, Edward Rosario Ullola asesor; Rosa Elvira Castro Manuel, Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xvi, 41 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: El siguiente proyecto de grado, titulado Utilización de las Aplicaciones Tecnológicas Suministradas por el MINERD Para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, presentado a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental como requisito para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física, sustentado por Jeyfri Duarte Gómez, Rudy Sánchez Suarez ,Edward Rosario Ullola, Edward Jiménez Sánchez, Winifer Rodríguez Castro, Alexandra Polanco Nicasio, Yrael Alfredo Cruz Nicasio, José Alberto Núñez Sánchez, Yoleidy Del C. Herrera De Jesús y asesorado por los profesores Rosa Elvira Castro y Manuel Arismendy Batista Villa, se basa en la presentación de una problemática, su descripción y posibles acciones a realizar para atacarla. Se concentra en describir la necesidad de un cambio de paradigma frente al uso de las aplicaciones tecnológicas actuales en el aula de clases por parte de los docentes. Se desarrolla con una metodología basada en la observación y genera conclusiones en base al supuesto de que se aplicaran las acciones plantadas, entre estas se citan las siguientes: Las capacitaciones en el manejo de las aplicaciones tecnológicas para la Enseñanza de las Matemáticas serian exitosas debido a que el nivel de atención prestada por los docentes y el alto nivel de práctica que tomarían en el desarrollo del mismo les ayudaría a mejorar sus competencias. En el uso de recursos interactivos de aprendizaje que articulen lo técnico y lo pedagógico en el aprendizaje de las Matemáticas mediadas por las Tics los docentes demostrarían alto desempeño en la programación y simulación de la utilización de los mismos en el desarrollo de las actividades prácticas en el taller impartido para tales fines. Además, en los talleres de planificación basados en el uso de las aplicaciones tecnológicas para enseñar matemáticas en el Nivel Secundario, la mayor parte de los docentes lograría presentar la planificación de al menos una clase utilizando herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2024 D81 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23500 |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
El siguiente proyecto de grado, titulado Utilización de las Aplicaciones Tecnológicas
Suministradas por el MINERD Para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario,
presentado a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental como requisito para optar por
el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física,
sustentado por Jeyfri Duarte Gómez, Rudy Sánchez Suarez ,Edward Rosario Ullola, Edward
Jiménez Sánchez, Winifer Rodríguez Castro, Alexandra Polanco Nicasio, Yrael Alfredo
Cruz Nicasio, José Alberto Núñez Sánchez, Yoleidy Del C. Herrera De Jesús y asesorado
por los profesores Rosa Elvira Castro y Manuel Arismendy Batista Villa, se basa en la
presentación de una problemática, su descripción y posibles acciones a realizar para atacarla.
Se concentra en describir la necesidad de un cambio de paradigma frente al uso de las
aplicaciones tecnológicas actuales en el aula de clases por parte de los docentes. Se desarrolla
con una metodología basada en la observación y genera conclusiones en base al supuesto de
que se aplicaran las acciones plantadas, entre estas se citan las siguientes:
Las capacitaciones en el manejo de las aplicaciones tecnológicas para la Enseñanza
de las Matemáticas serian exitosas debido a que el nivel de atención prestada por los docentes
y el alto nivel de práctica que tomarían en el desarrollo del mismo les ayudaría a mejorar sus
competencias.
En el uso de recursos interactivos de aprendizaje que articulen lo técnico y lo
pedagógico en el aprendizaje de las Matemáticas mediadas por las Tics los docentes
demostrarían alto desempeño en la programación y simulación de la utilización de los
mismos en el desarrollo de las actividades prácticas en el taller impartido para tales fines.
Además, en los talleres de planificación basados en el uso de las aplicaciones
tecnológicas para enseñar matemáticas en el Nivel Secundario, la mayor parte de los
docentes lograría presentar la planificación de al menos una clase utilizando herramientas
tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas.
No hay comentarios en este titulo.