Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí / María Leidy Cruz, Yanely Saviñón Cruz, Leonibel Martínez Lara asesor; Dinorah Sánchez Bautista, José Giordany Severino Cruz

Por: Cruz, María LeidyColaborador(es): María Leidy Cruz [sustentante ] | Yanely Saviñón Cruz [sustentante] | Leonibel Martínez Lara [sustentante ] | Dinorah Sánchez Bautista [asesor ] | José Giordany Severino Cruz [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: viii, 48 hojas : Fotografía, gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Este proyecto nace como respuesta al desconocimiento del impacto que genera el uso de las tecnologías en los alumnos con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01, Cotuí. Se partió del diagnóstico de la situación actual del Centro Educativo, luego en base a las informaciones recopiladas se propuso como objetivo general del proyecto “La Integración de un Recurso Tecnológico Educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez, Distrito Educativo 16-01. Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, un diseño no experimental y un tipo de estudio exploratorio. La población está conformada por 8 docentes del Nivel Inicial de dicho Centro Educativo. Para el levantamiento de datos utilizamos el método inductivo y como técnica la entrevista. Entre las conclusiones más importantes se encuentran: Que para lograr una integración exitosa de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños/as con Necesidades Educativas Específicas, se requiere de una planificación adecuada, una formación continua de los docentes, una dotación de recursos e infraestructura, una evaluación de los resultados y una participación de toda la comunidad educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2024 C78 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23498
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-IN 2024 A11 Implementación de las TIC en la Aplicación de la Adecuación Curricular del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 / EDU-IN 2024 C16 Dificultades Motoras En El Desarrollo De La Autonomía En Niños/As De Pre-Primario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-IN 2024 C67 El Rol Del Docente En El Desarrollo Social En El Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07. / EDU-IN 2024 C78 Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí / EDU-IN 2024 G17 USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO EDUCATIVO 16-01, COTUÍ. / EDU-IN 2024 G172 Incidencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. / Griseli García Morales, Carmen Rondón Morel, Yubelis Fabián Bautista asesor; María Eufemia Fernández EDU-IN 2024 P37 Implementación de las TIC Como Recurso para Mejorar el Aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01. /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.


Este proyecto nace como respuesta al desconocimiento del impacto que genera el uso de
las tecnologías en los alumnos con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de
Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01, Cotuí.

Se partió del diagnóstico de la situación actual del Centro Educativo, luego en base a las
informaciones recopiladas se propuso como objetivo general del proyecto “La Integración de un
Recurso Tecnológico Educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Niños/as con
Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan
Sánchez Ramírez, Distrito Educativo 16-01.
Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, un diseño no experimental
y un tipo de estudio exploratorio. La población está conformada por 8 docentes del Nivel Inicial
de dicho Centro Educativo. Para el levantamiento de datos utilizamos el método inductivo y como
técnica la entrevista.

Entre las conclusiones más importantes se encuentran: Que para lograr una integración
exitosa de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños/as con Necesidades
Educativas Específicas, se requiere de una planificación adecuada, una formación continua de los
docentes, una dotación de recursos e infraestructura, una evaluación de los resultados y una
participación de toda la comunidad educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha