Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí / María Leidy Cruz, Yanely Saviñón Cruz, Leonibel Martínez Lara asesor; Dinorah Sánchez Bautista, José Giordany Severino Cruz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: viii, 48 hojas : Fotografía, gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Este proyecto nace como respuesta al desconocimiento del impacto que genera el uso de las tecnologías en los alumnos con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01, Cotuí. Se partió del diagnóstico de la situación actual del Centro Educativo, luego en base a las informaciones recopiladas se propuso como objetivo general del proyecto “La Integración de un Recurso Tecnológico Educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez, Distrito Educativo 16-01. Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, un diseño no experimental y un tipo de estudio exploratorio. La población está conformada por 8 docentes del Nivel Inicial de dicho Centro Educativo. Para el levantamiento de datos utilizamos el método inductivo y como técnica la entrevista. Entre las conclusiones más importantes se encuentran: Que para lograr una integración exitosa de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños/as con Necesidades Educativas Específicas, se requiere de una planificación adecuada, una formación continua de los docentes, una dotación de recursos e infraestructura, una evaluación de los resultados y una participación de toda la comunidad educativa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2024 C78 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23498 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Este proyecto nace como respuesta al desconocimiento del impacto que genera el uso de
las tecnologías en los alumnos con Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de
Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01, Cotuí.
Se partió del diagnóstico de la situación actual del Centro Educativo, luego en base a las
informaciones recopiladas se propuso como objetivo general del proyecto “La Integración de un
Recurso Tecnológico Educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Niños/as con
Necesidades Educativas Específicas del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan
Sánchez Ramírez, Distrito Educativo 16-01.
Esta investigación está desarrollada bajo un enfoque cualitativo, un diseño no experimental
y un tipo de estudio exploratorio. La población está conformada por 8 docentes del Nivel Inicial
de dicho Centro Educativo. Para el levantamiento de datos utilizamos el método inductivo y como
técnica la entrevista.
Entre las conclusiones más importantes se encuentran: Que para lograr una integración
exitosa de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños/as con Necesidades
Educativas Específicas, se requiere de una planificación adecuada, una formación continua de los
docentes, una dotación de recursos e infraestructura, una evaluación de los resultados y una
participación de toda la comunidad educativa.
No hay comentarios en este titulo.