Implementación de las TIC Como Recurso para Mejorar el Aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01. / Betania Peralta Figueroa, Yelenny Herrera Molina, Arisleyda Lorenzo Gálvez asesor; Ana Hilda Reyes, Inmaculada Marte
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xviii,45 hojas : Fotografía, gráficos ; 23x29 cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Esta investigación se realizó del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. La misma tuvo como propósito “Verificar la implementación de las TIC como recurso para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández, (2016), este busca especificar las propiedades, características y perfiles de las personas, grupos, comunidades, procesos objetos de cualquier fenómeno, que se someta a un análisis. El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación directa, las informantes claves fueron 8 docentes del Nivel Inicial. El objetivo general de este proyecto consiste: En proponer la implementación de una herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01, Cotuí. La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que las implementaciones de las TIC proporcionan una forma de enseñanza-aprendizaje actualizada en el Nivel Inicial, mediática e innovadora capaz de agilizar el proceso de forma constructiva y sobre todo significativa comprendiendo así los fenómenos ocurridos en nuestro entorno. Entre las principales conclusiones se encuentra que: En el campo de la educación el uso de las TIC favorece y beneficia el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de aprender y consolidar nuevos conocimientos. Las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje, dando la posibilidad de expresarse y comunicarse con los demás, superar obstáculos, metas, desafíos, sobre todo, respetar la diversidad cultural, proporcionar una educación más inclusiva y al alcance de toda la humanidad.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2024 P37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23496 |
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Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación se realizó del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan
Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. La misma tuvo como propósito
“Verificar la implementación de las TIC como recurso para mejorar el aprendizaje en el
Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí”.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández,
(2016), este busca especificar las propiedades, características y perfiles de las personas,
grupos, comunidades, procesos objetos de cualquier fenómeno, que se someta a un análisis.
El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas
utilizadas fueron la encuesta y la observación directa, las informantes claves fueron 8
docentes del Nivel Inicial.
El objetivo general de este proyecto consiste: En proponer la implementación de una
herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo
16-01, Cotuí.
La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que las
implementaciones de las TIC proporcionan una forma de enseñanza-aprendizaje actualizada
en el Nivel Inicial, mediática e innovadora capaz de agilizar el proceso de forma constructiva
y sobre todo significativa comprendiendo así los fenómenos ocurridos en nuestro entorno.
Entre las principales conclusiones se encuentra que:
En el campo de la educación el uso de las TIC favorece y beneficia el proceso de
aprendizaje de los estudiantes.
Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de
aprender y consolidar nuevos conocimientos.
Las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje, dando la posibilidad de
expresarse y comunicarse con los demás, superar obstáculos, metas, desafíos, sobre todo,
respetar la diversidad cultural, proporcionar una educación más inclusiva y al alcance de
toda la humanidad.
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