Implementación de las TIC Como Recurso para Mejorar el Aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01. / Betania Peralta Figueroa, Yelenny Herrera Molina, Arisleyda Lorenzo Gálvez asesor; Ana Hilda Reyes, Inmaculada Marte

Por: Peralta Figueroa, Betania [sustentante ]Colaborador(es): Betania Peralta Figueroa [sustentante] | Yelenny Herrera Molina [sustentante] | Arisleyda Lorenzo Gálvez [sustentante ] | Ana Hilda Reyes [asesor] | Inmaculada Marte [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xviii,45 hojas : Fotografía, gráficos ; 23x29 cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Esta investigación se realizó del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. La misma tuvo como propósito “Verificar la implementación de las TIC como recurso para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández, (2016), este busca especificar las propiedades, características y perfiles de las personas, grupos, comunidades, procesos objetos de cualquier fenómeno, que se someta a un análisis. El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación directa, las informantes claves fueron 8 docentes del Nivel Inicial. El objetivo general de este proyecto consiste: En proponer la implementación de una herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01, Cotuí. La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que las implementaciones de las TIC proporcionan una forma de enseñanza-aprendizaje actualizada en el Nivel Inicial, mediática e innovadora capaz de agilizar el proceso de forma constructiva y sobre todo significativa comprendiendo así los fenómenos ocurridos en nuestro entorno. Entre las principales conclusiones se encuentra que: En el campo de la educación el uso de las TIC favorece y beneficia el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de aprender y consolidar nuevos conocimientos. Las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje, dando la posibilidad de expresarse y comunicarse con los demás, superar obstáculos, metas, desafíos, sobre todo, respetar la diversidad cultural, proporcionar una educación más inclusiva y al alcance de toda la humanidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2024 P37 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23496
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-IN 2024 C78 Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Niños/as con Necesidades Educativas Específicas en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí / EDU-IN 2024 G17 USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO EDUCATIVO 16-01, COTUÍ. / EDU-IN 2024 G172 Incidencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. / Griseli García Morales, Carmen Rondón Morel, Yubelis Fabián Bautista asesor; María Eufemia Fernández EDU-IN 2024 P37 Implementación de las TIC Como Recurso para Mejorar el Aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01. / EDU-IN 2024 P65 Estrategias Didácticas Implementadas Por La Docente Para El Desarrollo Del Lenguaje Oral, Distrito Educativo 16-03. / EDU-IN 2024 R39 Integración De Las Tic En El Desarrollo De Las Estimulaciones Temprana Del Nivel Inicial En El Distrito Educativo 16-01, Cotuí / EDU-IN 2024 T76 Influencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Esta investigación se realizó del Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan
Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. La misma tuvo como propósito
“Verificar la implementación de las TIC como recurso para mejorar el aprendizaje en el
Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí”.

La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández,
(2016), este busca especificar las propiedades, características y perfiles de las personas,
grupos, comunidades, procesos objetos de cualquier fenómeno, que se someta a un análisis.
El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas
utilizadas fueron la encuesta y la observación directa, las informantes claves fueron 8
docentes del Nivel Inicial.
El objetivo general de este proyecto consiste: En proponer la implementación de una
herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo
16-01, Cotuí.

La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que las
implementaciones de las TIC proporcionan una forma de enseñanza-aprendizaje actualizada
en el Nivel Inicial, mediática e innovadora capaz de agilizar el proceso de forma constructiva
y sobre todo significativa comprendiendo así los fenómenos ocurridos en nuestro entorno.
Entre las principales conclusiones se encuentra que:
En el campo de la educación el uso de las TIC favorece y beneficia el proceso de
aprendizaje de los estudiantes.

Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de
aprender y consolidar nuevos conocimientos.
Las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje, dando la posibilidad de
expresarse y comunicarse con los demás, superar obstáculos, metas, desafíos, sobre todo,
respetar la diversidad cultural, proporcionar una educación más inclusiva y al alcance de
toda la humanidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha