Proyecto de Aula Aprendiendo con la TIC para Fortalecer la Lectura y la Escritura en los Niños de Tercer Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario / Erika Villafaña Reyes, Estefanía Lora Nicasio, Ysmelda Villafaña Reyes asesor ; Ana Hilda Reyes, Inmaculada Marte
Tipo de material: TextoIdioma: Español Descripción: xvi, 48 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: Esta investigación se realizó en el Distrito Educativo 16-07, de Villa La Mata, el cual fue creado el 2 de julio del 2015, la Alcaldía municipal de Villa La Mata, dirigida por el Dr. Alberto Gomera García y la Asociación de profesores ADP, seccional Villa La Mata, las organizaciones religiosas y sociales sometieron un proyecto sobre la creación del Distrito Educativo 16-07, dirigido al Ministerio de Educación Carlos Amarante Baret. Este dicho proyecto se realizó en el centro educativo Profesor Eugenio Genao Reyes, en el tercer grado primer ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-07, Villa La Mata, se elaboró durante el período Noviembre a diciembre del 2023. El cual consiste en elaboración de un Proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel en el Distrito Educativo 16-07. El objetivo general fue: Elaborar un proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel Primario en el Distrito 16-07 de Villa La Mata. Conclusiones: Se concluyó que: Las TICS dentro de los procesos de lectoescritura han otorgado al docente y a estudiante nuevas formas o maneras de abordar los contenidos, y más aún en el marco tecnológico en que se desarrolla actualmente en la sociedad es de vital importancia que pase de ser una idea a una realidad ya que está demostrado el impacto sobre el aprendizaje y que para hacer una integración de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, es necesario que varios factores se articulen como lo son la capacitación docente en herramientas tecnológicas, dotaciones de equipos y redes de internet que sustenten los procesos y adecuaciones a los modelos de enseñanza.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2024 V45 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23492 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación se realizó en el Distrito Educativo 16-07, de Villa La Mata, el cual fue
creado el 2 de julio del 2015, la Alcaldía municipal de Villa La Mata, dirigida por el Dr.
Alberto Gomera García y la Asociación de profesores ADP, seccional Villa La Mata, las
organizaciones religiosas y sociales sometieron un proyecto sobre la creación del Distrito
Educativo 16-07, dirigido al Ministerio de Educación Carlos Amarante Baret.
Este dicho proyecto se realizó en el centro educativo Profesor Eugenio Genao Reyes, en
el tercer grado primer ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-07, Villa La Mata,
se elaboró durante el período Noviembre a diciembre del 2023.
El cual consiste en elaboración de un Proyecto de aula aprendiendo con la TIC para
fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel en el
Distrito Educativo 16-07.
El objetivo general fue: Elaborar un proyecto de aula aprendiendo con la TIC para
fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel
Primario en el Distrito 16-07 de Villa La Mata.
Conclusiones:
Se concluyó que: Las TICS dentro de los procesos de lectoescritura han otorgado al
docente y a estudiante nuevas formas o maneras de abordar los contenidos, y más aún en el
marco tecnológico en que se desarrolla actualmente en la sociedad es de vital importancia
que pase de ser una idea a una realidad ya que está demostrado el impacto sobre el aprendizaje
y que para hacer una integración de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, es
necesario que varios factores se articulen como lo son la capacitación docente en
herramientas tecnológicas, dotaciones de equipos y redes de internet que sustenten los
procesos y adecuaciones a los modelos de enseñanza.
No hay comentarios en este titulo.