Integración De La Tics En El Desarrollo De La Inteligencia Emocional En El Nivel Secundario. / Aime Marte Acosta, Lenny Rubén García, Roalbely Rondón Santos asesor; Johanna del Carmen Ramírez Martínez, Alba Lissette Peguero Fabián

Por: Marte Acosta, Aime [sustentante]Colaborador(es): Aime Marte Acosta [sustentante] | Lenny Rubén García [sustentante ] | Roalbely Rondón Santos [sustentante] | Johanna del Carmen Ramírez Martínez [asesor] | Alba Lissette Peguero Fabián [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xxi,72 Hojas : Imágenes, gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: La inteligencia emocional como "la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas". Así mismo sostiene que la educación emocional como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social. Este proyecto consistió en proponer una herramienta digital para el desarrollar la Inteligencia emocional en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento que sirva de apoyo al docente, orientadores y psicólogos para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de facilitar las actividades de enseñanza y motivar a los estudiantes para desarrollar la Inteligencia emocional. El objetivo general consistió en Proponer recursos tecnológicos que facilite a los docentes y orientadoras la Integración de la TICS en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, de Cotuí. Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que permite Proponer recursos tecnológicos que facilite a los docentes y orientadoras la Integración de la TICS en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, de Cotuí., en el mismo, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones: Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las estrategias viables para las docentes y orientadoras desarrollen las emociones en los estudiantes haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas. Ya que, cuando hablamos de inteligencia emocional nos estamos refiriendo a la capacidad que tenemos las personas de comprender y controlar
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

La inteligencia emocional como "la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas". Así mismo sostiene que la educación emocional como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.

Este proyecto consistió en proponer una herramienta digital para el desarrollar la Inteligencia emocional en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento que sirva de apoyo al docente, orientadores y psicólogos para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de facilitar las actividades de enseñanza y motivar a los estudiantes para desarrollar la Inteligencia emocional.

El objetivo general consistió en Proponer recursos tecnológicos que facilite a los docentes y orientadoras la Integración de la TICS en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, de Cotuí.

Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que permite Proponer recursos tecnológicos que facilite a los docentes y orientadoras la Integración de la TICS en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, de Cotuí., en el mismo, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones:

Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de las estrategias viables para las docentes y orientadoras desarrollen las emociones en los estudiantes haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas. Ya que, cuando hablamos de inteligencia emocional nos estamos refiriendo a la capacidad que tenemos las personas de comprender y controlar

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha