La Enseñanza Virtual en el Politécnico María Dolores Velásquez de Zambrano Distrito Educativo 16-01 / Elsido Doc Luis, Yoendy Mendonza, Stefany María María, asesor ; Tomás Aquino Cruz Rodríguez, Inmaculada Marte Adame

Por: Doc Luis, Elsido [sustentante]Colaborador(es): Elsido Doc Luis [sustentante] | Yoendy Mendonza [sustentante] | Stefany María María [sustentante] | Tomás Aquino Cruz Rodríguez [asesor] | Inmaculada Marte Adames [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: iv,97 hojas : Fotografías, gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024 Resumen: El objetivo general fue analizar la Enseñanza Virtual en el Politécnico María Dolores Velásquez de Zambrano del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2023-2024. Esta investigación asumió como universo a los docentes del área de Ciencias Sociales, al equipo de gestión, alumnos, coordinadores pedagógicos y los docentes de informática. Según las informaciones obtenidas mediante los cuestionarios aplicados a los coordinadores pedagógicos, docentes del área de Ciencias Sociales y a los docentes de informática, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que las estrategias cuales utilizas para las clases son las estrategias con el uso del internet, estrategias con el uso de los medios figuras y visuales, recursos audiovisuales, apoyo de explicaciones del profesor, videoconferencia, redes sociales, presentaciones en líneas, mapas mentales, actividades de la web 2.0, recursos de comunicación, herramientas office online y navegadores de internet. Que la clase usa evaluación haciendo uso de las TIC, son los foros, cuestionarios, quik y tareas. Las herramientas digitales utilizan en sus clases virtuales es Microsoft Teams y Zoom: clases sincrónicas y reuniones escolares, WhatsApp, google drive, YouTube, aula virtual para actividades de refuerzo, registro de calificaciones y comportamentales y google forms. Que los recursos didácticos virtuales que utiliza en sus clases son las presentaciones en power point, archivos multimedia de YouTube, contenido digital de la página educarex y libro interactivo. Las herramientas y recursos de las TIC disponen el Politécnico María Dolores Velásquez Romero para el uso pedagógico es data show (proyector), televisor, internet, vídeo, software educativo, multimedia, computador, celular, espacios para el uso de las TIC, conectividad a redes informáticas, medios audiovisuales, WhatsApp y medios tecnológicos. Se concluyó que las herramientas utilizan el profesor del área de Ciencias Sociales en relación con las TIC para dar sus clases es el google earth, socialización de información haciendo uso de las redes sociales, correo electrónico, WhatsApp, navegadores de internet y el debate de temáticas en Blogger. Se ven reflejados los resultados del aprendizaje de los alumnos/as mediante el uso de las herramientas digitales. Las herramientas digitales que emplea en sus clases virtuales responden a las necesidades e interés de los alumnos/as. 0Los efectos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes son los dominios cognoscitivos, auto-aprendizaje, rendimiento cuantitativo en evaluación, responsabilidad para el aprendizaje: menor asistencia, deserción, habilidades y competencias operacionales. La existencia de laboratorio de computadora, influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El acceso de los estudiantes a las prácticas en el laboratorio influye en el rendimiento académico de estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2024 D62 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23482
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-CS 2023 V451 Incidencia de las Estrategias de Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Rendimiento Académico de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-01 / EDU-CS 2024 B74 APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DISTRITO EDUCATIVO 16-01. / EDU-CS 2024 C15 Utilidad de la Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la Historia en los Estudiantes del 1er Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-CS 2024 D62 La Enseñanza Virtual en el Politécnico María Dolores Velásquez de Zambrano Distrito Educativo 16-01 / EDU-CS 2024 L67 Impacto de la Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la Historia en los Estudiantes del 2do Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 / EDU-CS 2024 S15 Utilidad de la Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la Geografía en los Estudiantes del 1er Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-CS 2024 T73 La Tecnología como Estrategia Innovadora Para la Enseñanza de Ciencias Sociales en los Estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024

El objetivo general fue analizar la Enseñanza Virtual en el Politécnico María Dolores Velásquez de Zambrano del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2023-2024. Esta investigación asumió como universo a los docentes del área de Ciencias Sociales, al equipo de gestión, alumnos, coordinadores pedagógicos y los docentes de informática. Según las informaciones obtenidas mediante los cuestionarios aplicados a los coordinadores pedagógicos, docentes del área de Ciencias Sociales y a los docentes de informática, se arriba a las siguientes conclusiones:
Se concluyó que las estrategias cuales utilizas para las clases son las estrategias con el uso del internet, estrategias con el uso de los medios figuras y visuales, recursos audiovisuales, apoyo de explicaciones del profesor, videoconferencia, redes sociales, presentaciones en líneas, mapas mentales, actividades de la web 2.0, recursos de comunicación, herramientas office online y navegadores de internet. Que la clase usa evaluación haciendo uso de las TIC, son los foros, cuestionarios, quik y tareas. Las herramientas digitales utilizan en sus clases virtuales es Microsoft Teams y Zoom: clases sincrónicas y reuniones escolares, WhatsApp, google drive, YouTube, aula virtual para actividades de refuerzo, registro de calificaciones y comportamentales y google forms.
Que los recursos didácticos virtuales que utiliza en sus clases son las presentaciones en power point, archivos multimedia de YouTube, contenido digital de la página educarex y libro interactivo. Las herramientas y recursos de las TIC disponen el Politécnico María Dolores Velásquez Romero para el uso pedagógico es data show (proyector), televisor, internet, vídeo, software educativo, multimedia, computador, celular, espacios para el uso de las TIC, conectividad a redes informáticas, medios audiovisuales, WhatsApp y medios tecnológicos.
Se concluyó que las herramientas utilizan el profesor del área de Ciencias Sociales en relación con las TIC para dar sus clases es el google earth, socialización de información haciendo uso de las redes sociales, correo electrónico, WhatsApp, navegadores de internet y el debate de temáticas en Blogger. Se ven reflejados los resultados del aprendizaje de los alumnos/as mediante el uso de las herramientas digitales. Las herramientas digitales que emplea en sus clases virtuales responden a las necesidades e interés de los alumnos/as.
0Los efectos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes son los dominios cognoscitivos, auto-aprendizaje, rendimiento cuantitativo en evaluación, responsabilidad para el aprendizaje: menor asistencia, deserción, habilidades y competencias operacionales. La existencia de laboratorio de computadora, influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El acceso de los estudiantes a las prácticas en el laboratorio influye en el rendimiento académico de estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha