Gestión del Tiempo en las Clases Prácticas de Educación Física en los Estudiantes de 5to. Grado de Primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez / Esther Burgos Fisf, Marileidy Moya Abreu, Darliza Abreu Quezada ; asesor Antonio Alberto Delgado Olivo

Por: Burgos Fisf, Esther [sustentante]Colaborador(es): Esther Burgos Fisf [sustentante] | Marileidy Moya Abreu [sustentante] | Darliza Abreu Quezada [sustentante] | Antonio Alberto Delgado Olivo [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: 56 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Este documento representa nuestro trabajo final de grado en el cual se aborda el tema de la gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física en los estudiantes de 5to grado de primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez, cabe destacar, que la gestión del tiempo es un factor clave para el éxito del desarrollo de una clase diaria, una buena gestión del tiempo va a permitir que los alumnos aprovechen al máximo cada minuto de la clase y con ello obtengan aprendizajes significativos y de calidad; así pues, se concibe como un aspecto importante que los docentes de Educación Física comprendan lo esencial que es el factor gestión del tiempo, esto con la finalidad de que puedan ser capaces de desarrollar actividades efectivas que posibiliten maximizar el tiempo en el desarrollo de los tres momentos de las clases prácticas (Inicio, desarrollo y cierre). Esta investigación surge por la necesidad de dar respuestas a las limitaciones que se pueden presentar en las clases prácticas de Educación Física, relacionadas al factor gestión del tiempo; el desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo mediante el método de investigación acción, este supone una mejora continua a través de la reflexión del docente desde su propia práctica, siendo así, esta metodología implicó fases de planificación, acción, observación y reflexión. Finalmente, esperamos con esta investigación poder identificar aquellas estrategias y/o estilos de enseñanza-aprendizaje que resultan más favorables para la adecuada gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-EF 2023 B87 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23400
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-EF 2022 V17 Recursos didácticos en la clase de Educación Física convencionales y no convencionales / EDU-EF 2023 A47 Poco dominio del grupo clase durante el desarrollo de las clases de Educación Física, en el 6to grado del Politécnico Juan Sánchez Ramírez, Distrito 16-01 / EDU-EF 2023 B176 Estrategias para mejorar la planificación de educación física durante los procesos de enseñanza aprendizaje / EDU-EF 2023 B87 Gestión del Tiempo en las Clases Prácticas de Educación Física en los Estudiantes de 5to. Grado de Primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez / EDU-EF 2023 C78 Dominio del Grupo en el Desarrollo de las Clases Teóricas y Prácticas de Educación Física en el centro educativo de nivel medio Luis Manuel Lazala María en el grado 3ro A, de la regional 16, distrito 01 / EDU-EF 2023 H37 Estrategias de Juegos predeportivos que permiten el Desarrollo del Béisbol en 6to Grado del Nivel Primario de La Escuela Primaria El Limpio / EDU-EF 2023 O77 Estrategias para la implementación de los contenidos curriculares en Educación Física en 1ro de secundaria /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Este documento representa nuestro trabajo final de grado en el cual se aborda el tema de la gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física en los estudiantes de 5to grado de primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez, cabe destacar, que la gestión del tiempo es un factor clave para el éxito del desarrollo de una clase diaria, una buena gestión del tiempo va a permitir que los alumnos aprovechen al máximo cada minuto de la clase y con ello obtengan aprendizajes significativos y de calidad; así pues, se concibe como un aspecto importante que los docentes de Educación Física comprendan lo esencial que es el factor gestión del tiempo, esto con la finalidad de que puedan ser capaces de desarrollar actividades efectivas que posibiliten maximizar el tiempo en el desarrollo de los tres momentos de las clases prácticas (Inicio, desarrollo y cierre).
Esta investigación surge por la necesidad de dar respuestas a las limitaciones que se pueden presentar en las clases prácticas de Educación Física, relacionadas al factor gestión del tiempo; el desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo mediante el método de investigación acción, este supone una mejora continua a través de la reflexión del docente desde su propia práctica, siendo así, esta metodología implicó fases de planificación, acción, observación y reflexión.
Finalmente, esperamos con esta investigación poder identificar aquellas estrategias y/o estilos de enseñanza-aprendizaje que resultan más favorables para la adecuada gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha