Gestión del Tiempo en las Clases Prácticas de Educación Física en los Estudiantes de 5to. Grado de Primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez / Esther Burgos Fisf, Marileidy Moya Abreu, Darliza Abreu Quezada ; asesor Antonio Alberto Delgado Olivo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: 56 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Este documento representa nuestro trabajo final de grado en el cual se aborda el tema de la gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física en los estudiantes de 5to grado de primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez, cabe destacar, que la gestión del tiempo es un factor clave para el éxito del desarrollo de una clase diaria, una buena gestión del tiempo va a permitir que los alumnos aprovechen al máximo cada minuto de la clase y con ello obtengan aprendizajes significativos y de calidad; así pues, se concibe como un aspecto importante que los docentes de Educación Física comprendan lo esencial que es el factor gestión del tiempo, esto con la finalidad de que puedan ser capaces de desarrollar actividades efectivas que posibiliten maximizar el tiempo en el desarrollo de los tres momentos de las clases prácticas (Inicio, desarrollo y cierre). Esta investigación surge por la necesidad de dar respuestas a las limitaciones que se pueden presentar en las clases prácticas de Educación Física, relacionadas al factor gestión del tiempo; el desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo mediante el método de investigación acción, este supone una mejora continua a través de la reflexión del docente desde su propia práctica, siendo así, esta metodología implicó fases de planificación, acción, observación y reflexión. Finalmente, esperamos con esta investigación poder identificar aquellas estrategias y/o estilos de enseñanza-aprendizaje que resultan más favorables para la adecuada gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-EF 2023 B87 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23400 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Este documento representa nuestro trabajo final de grado en el cual se aborda el tema de la gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física en los estudiantes de 5to grado de primaria del Centro Educativo del Nivel Básico Taira Magdalena María Rodríguez, cabe destacar, que la gestión del tiempo es un factor clave para el éxito del desarrollo de una clase diaria, una buena gestión del tiempo va a permitir que los alumnos aprovechen al máximo cada minuto de la clase y con ello obtengan aprendizajes significativos y de calidad; así pues, se concibe como un aspecto importante que los docentes de Educación Física comprendan lo esencial que es el factor gestión del tiempo, esto con la finalidad de que puedan ser capaces de desarrollar actividades efectivas que posibiliten maximizar el tiempo en el desarrollo de los tres momentos de las clases prácticas (Inicio, desarrollo y cierre).
Esta investigación surge por la necesidad de dar respuestas a las limitaciones que se pueden presentar en las clases prácticas de Educación Física, relacionadas al factor gestión del tiempo; el desarrollo de esta investigación fue llevado a cabo mediante el método de investigación acción, este supone una mejora continua a través de la reflexión del docente desde su propia práctica, siendo así, esta metodología implicó fases de planificación, acción, observación y reflexión.
Finalmente, esperamos con esta investigación poder identificar aquellas estrategias y/o estilos de enseñanza-aprendizaje que resultan más favorables para la adecuada gestión del tiempo en las clases prácticas de Educación Física.
No hay comentarios en este titulo.