Incidencia de los Recursos Didácticos en la Enseñanza de la Geografía en la Universidad UTECO / Leudys De Jesús Reyes Abreu, Mariana Ramona Alejo Serrano, Kattiuska Lisbet Villafaña Polanco ; asesor Tomás Aquino Cruz Rodríguez

Por: Reyes Abreu, Leudys De Jesús [sustentante]Colaborador(es): Leudys De Jesús Reyes Abreu [sustentante] | Mariana Ramona Alejo Serrano [sustentante] | Kattiuska Lisbet Villafaña Polanco [sustentante] | Tomás Aquino Cruz Rodríguez [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xvii , 98 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El objetivo general fue analizar el nivel de incidencia que tienen los recursos didácticos en la enseñanza de la Geografía en los alumnos que cursan la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad UTECO, en el año 2023. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los recursos del entorno que se integran en la enseñanza de las Ciencias Sociales son las excursiones educativas, visita a museo y visita a guácara. Los recursos del entorno que se utilizan en la enseñanza de las Ciencias Sociales son documentales, consulta de página web y realizando rutas históricas. Que de manera significativa incide el uso de los recursos didácticos en los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las estrategias que utiliza el docente con mayor frecuencia para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la universidad UTECO son las estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados y acumulados, estrategias de descubrimiento e indagación, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno, estrategias de indagación dialógica o cuestionamiento, aprendizaje basado en proyectos, sociodrama o dramatización, técnicas de estudio de casos y el debate. Que los tipos de recursos didácticos utilizan los docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales a los estudiantes, son documentales de historias dominicanas, películas, computadora, enciclopedia, página web, recursos del entorno, observación directa, libros de textos y revista. Que los recursos didácticos que utilizan para impartir docencia en el área de Ciencias Sociales son documentales de historias dominicanas, películas, computadora, enciclopedia, página web, recursos del entorno, observación directa, libros de texto y revista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2023 R393-3 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23394

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El objetivo general fue analizar el nivel de incidencia que tienen los recursos didácticos en la enseñanza de la Geografía en los alumnos que cursan la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad UTECO, en el año 2023. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los recursos del entorno que se integran en la enseñanza de las Ciencias Sociales son las excursiones educativas, visita a museo y visita a guácara. Los recursos del entorno que se utilizan en la enseñanza de las Ciencias Sociales son documentales, consulta de página web y realizando rutas históricas. Que de manera significativa incide el uso de los recursos didácticos en los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Las estrategias que utiliza el docente con mayor frecuencia para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la universidad UTECO son las estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias expositivas de conocimientos elaborados y acumulados, estrategias de descubrimiento e indagación, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno, estrategias de indagación dialógica o cuestionamiento, aprendizaje basado en proyectos, sociodrama o dramatización, técnicas de estudio de casos y el debate.
Que los tipos de recursos didácticos utilizan los docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales a los estudiantes, son documentales de historias dominicanas, películas, computadora, enciclopedia, página web, recursos del entorno, observación directa, libros de textos y revista. Que los recursos didácticos que utilizan para impartir docencia en el área de Ciencias Sociales son documentales de historias dominicanas, películas, computadora, enciclopedia, página web, recursos del entorno, observación directa, libros de texto y revista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha