Las Experiencias Previas en los Alumnos y su Influencia en el Aprendizaje de Historia y Geografía, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / Yasmin Cordero, Yeremy Bretón Salcedo, Evelyn Encarnación Tejada ; asesor Flora Rosa De La Rosa

Por: Cordero, Yasmin [sustentante]Colaborador(es): Yasmin Cordero [sustentante] | Yeremy Bretón Salcedo [sustentante] | Evelyn Encarnación Tejada [sustentante] | Flora Rosa De La Rosa [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: ix, 60 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Esta investigación abordó el tema de las experiencias previas en los alumnos y su influencia en el aprendizaje de historia y geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-07, debido al nivel de complejidad que representa la promoción de conocimientos en esta materia y en favor a las competencias científico-educativa que todo estudiante del siglo 21 debe de desarrollar. El objetivo general de esta investigación es analizar las experiencias previas en los alumnos y su influencia en el aprendizaje de historia y geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-07. El tipo de investigación considerado fue el descriptivo, porque se fueron describiendo todas las dimensiones, se describe el objeto sin dar explicaciones de causas ni efecto y el enfoque que se utilizó en el estudio fue el cuantitativo, el enfoque cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadístico. Este estudio en sus conclusiones permite comprender cuan importantes son las experiencias previas del estudiante para la enseñanza de la Geografía y la Historia y como al implementar estas prácticas, los docentes no solo transmiten conocimientos, sino que también forman a los estudiantes como ciudadanos activos, capaces de comprender, analizar y transformar su entorno de manera informada y responsable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2023 C67 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23386

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Esta investigación abordó el tema de las experiencias previas en los alumnos y su influencia en el aprendizaje de historia y geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-07, debido al nivel de complejidad que representa la promoción de conocimientos en esta materia y en favor a las competencias científico-educativa que todo estudiante del siglo 21 debe de desarrollar.
El objetivo general de esta investigación es analizar las experiencias previas en los alumnos y su influencia en el aprendizaje de historia y geografía, nivel secundario, Distrito Educativo 16-07.
El tipo de investigación considerado fue el descriptivo, porque se fueron describiendo todas las dimensiones, se describe el objeto sin dar explicaciones de causas ni efecto y el enfoque que se utilizó en el estudio fue el cuantitativo, el enfoque cuantitativo es aquel que considera las respuestas numéricas según las respuestas de los individuos objeto de estudio, dando un carácter de corte estadístico.
Este estudio en sus conclusiones permite comprender cuan importantes son las experiencias previas del estudiante para la enseñanza de la Geografía y la Historia y como
al implementar estas prácticas, los docentes no solo transmiten conocimientos, sino que también forman a los estudiantes como ciudadanos activos, capaces de comprender, analizar y transformar su entorno de manera informada y responsable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha