La Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01 / Bilari Cristina Cruz Rosa, Marleni Almonte Suárez, Yecenia Rodríguez Reyes ; asesor Ynosencia Merejo Medrano

Por: Cruz Rosa, Bilari Cristina [sustentante]Colaborador(es): Almonte Suárez, Marleni [sustentante] | Rodríguez Reyes, Yecenia [sustentante] | Merejo Medrano, Ynosencia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiv, 61 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Inclusión de Niños con Necesidades Educativas EspecialesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: El problema de la integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales puede ser agravado por algunas causas, como la falta de una Cultura en las escuelas para la inclusión de estos niños en el Primer Ciclo del Nivel Primario, del Distrito Educativo 16-01, quizás otra causa que no favorece la integración es la Formación de los Docentes para la inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales. Este proyecto es relevante, pues cuando hay alumnos con Necesidades Educativas Especiales se hace necesario realizar adecuaciones curriculares, para adaptar el proceso docente al nivel que los estudiantes necesiten para su aprendizaje, de modo que se pueda lograr que ellos sean personas útiles en la sociedad, pudiendo insertarse en su momento al que hacer productivo, en este orden de ideas el presente trabajo de grado brinda la oportunidad a los docentes y a los miembros del equipo de gestión de los centros intervenidos, reconocer las NEE de sus estudiantes para formular proyectos de mejora. El objetivo de la investigación pretende evaluar la inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01, correspondió al diseño no experimental, pues no fueron manipuladas las variables a investigar, es decir será trabajada tal y como se manifiesten en su lugar natural, correspondiendo al transversal, ya que los datos se recolectarán en un solo momento. Por el tipo de análisis la investigación fue descriptiva, Las conclusiones arrojaron que los tipos de Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01 son educativos hay niños con problemas de visión, problemas intelectuales, problemas emocionales y problemas verbales y las Estrategias Utilizadas por los Docentes para la Inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01 son programa de educación individualizada, Programas de tutoría, sala de recursos y Aprendizaje cooperativo. Existe una Cultura de inclusión para los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01, en donde se realizan acciones para mantener una cultura de inclusión en los niños con ciudades educativas especiales, como la preparación del ambiente escolar, apoyo de los orientadores, apoyo de la familia, establecimiento de normas y atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva y la formación de los Docentes propicia la inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01, a través de talleres, cursos y diplomados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BA 2023 C78 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23378

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El problema de la integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales puede ser agravado por algunas causas, como la falta de una Cultura en las escuelas para la inclusión de estos niños en el Primer Ciclo del Nivel Primario, del Distrito Educativo 16-01, quizás otra causa que no favorece la integración es la Formación de los Docentes para la inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales.
Este proyecto es relevante, pues cuando hay alumnos con Necesidades Educativas Especiales se hace necesario realizar adecuaciones curriculares, para adaptar el proceso docente al nivel que los estudiantes necesiten para su aprendizaje, de modo que se pueda lograr que ellos sean personas útiles en la sociedad, pudiendo insertarse en su momento al que hacer productivo, en este orden de ideas el presente trabajo de grado brinda la oportunidad a los docentes y a los miembros del equipo de gestión de los centros intervenidos, reconocer las NEE de sus estudiantes para formular proyectos de mejora.

El objetivo de la investigación pretende evaluar la inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01, correspondió al diseño no experimental, pues no fueron manipuladas las variables a investigar, es decir será trabajada tal y como se manifiesten en su lugar natural, correspondiendo al transversal, ya que los datos se recolectarán en un solo momento. Por el tipo de análisis la investigación fue descriptiva,

Las conclusiones arrojaron que los tipos de Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01 son educativos hay niños con problemas de visión, problemas intelectuales, problemas emocionales y problemas verbales y las Estrategias Utilizadas por los Docentes para la Inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01 son programa de educación individualizada, Programas de tutoría, sala de recursos y Aprendizaje cooperativo.
Existe una Cultura de inclusión para los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01, en donde se realizan acciones para mantener una cultura de inclusión en los niños con ciudades educativas especiales, como la preparación del ambiente escolar, apoyo de los orientadores, apoyo de la familia, establecimiento de normas y atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva y la formación de los Docentes propicia la inclusión de los niños con Necesidades Educativas Especiales en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo, Distrito Educativo 16-01, a través de talleres, cursos y diplomados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha