Niveles de Correspondencia Entre la Valoración de los Indicadores de Logro Realizadas por los Estudiantes y los Resultados Finales de la Evaluación en Ciencias Sociales / Jeffry Ángel Valdez Peguero, Jeffry José Almonte Rosario, Luís David Rondón Cambero ; asesor Prebisterio Lora

Por: Valdez Peguero, Jeffry Ángel [sustentante]Colaborador(es): Jeffry Ángel Valdez Peguero [sustentante] | Jeffry José Almonte Rosario [sustentante] | Luís David Rondón Cambero [sustentante] | Prebisterio Lora [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xv, 100 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: La presente investigación tuvo como propósito general Comprobar los Niveles de Correspondencia Entre la Valoración de los Indicadores de Logro Realizadas por los Estudiantes y los Resultados Finales de la Evaluación en Ciencias Sociales; ésta se desarrolló en el período abril-julio del 2023. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, específicamente en el Nivel Secundario de los centros educativos: Liceo Miguel Ángel García Viloria, Politécnico Juan Francisco Alfonseca y el Liceo Olinda Grullón. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo. En el estudio quedó evidenciado que conocen los indicadores de logro del área de Ciencias Sociales establecidos en el currículo, conoce los diferentes aspectos que componen la planificación efectiva en el desarrollo de procesos educativos, tienen dominio de las estrategias que se implementan, cuenta con las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la docencia, cuenta con la capacidad necesaria para evaluar aprendizaje, posee la capacidad para controlar las actividades de evaluación y los logros previstos. Además, quedó evidenciado que el apoyo que los docentes han recibido por parte del MINERD para aplicar los indicadores de logro según lo establecido por el sistema de evaluación es capacitación y acompañamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2023 V153-1 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23375

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

La presente investigación tuvo como propósito general Comprobar los Niveles de Correspondencia Entre la Valoración de los Indicadores de Logro Realizadas por los Estudiantes y los Resultados Finales de la Evaluación en Ciencias Sociales; ésta se desarrolló en el período abril-julio del 2023. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, específicamente en el Nivel Secundario de los centros educativos: Liceo Miguel Ángel García Viloria, Politécnico Juan Francisco Alfonseca y el Liceo Olinda Grullón. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo.
En el estudio quedó evidenciado que conocen los indicadores de logro del área de Ciencias Sociales establecidos en el currículo, conoce los diferentes aspectos que componen la planificación efectiva en el desarrollo de procesos educativos, tienen dominio de las
estrategias que se implementan, cuenta con las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la docencia, cuenta con la capacidad necesaria para evaluar aprendizaje, posee la capacidad para controlar las actividades de evaluación y los logros previstos. Además, quedó evidenciado que el apoyo que los docentes han recibido por parte del MINERD para aplicar los indicadores de logro según lo establecido por el sistema de evaluación es capacitación y acompañamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha