Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / Rocío López Pérez, Daniel Reyes De León, Madelin Guaba Castillo ; asesor Danilo Regalado
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: viii, 79 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El objetivo general de esta investigación fue Proponer Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, correspondiente al municipio de Cotuí. los Centros Educativos Liceo Juan Bosh y el Centro Educativo Secundario Francisco Henríquez y Carvajal, pertenecientes al Distrito 16-01. El diseño del presente estudio fue de tipo no experimental como lo expresan Hernández, Fernández, y Baptista (2010), considerando por tanto que esta se realizó sin manipulación, alguna de las variables, en cuanto al tipo es descriptiva, siendo de esta forma el enfoque adoptado fue el cuantitativo, con el objetivo de proponer Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. A través de los resultados de esta investigación se confirmó que el uso de estrategias de enseñanza, el debate es la estrategia más utilizada por los docentes, seguida por la dramatización y la entrevista. Sin embargo, el uso de otras estrategias como el aprendizaje basado en proyectos, la socialización centrada en actividades grupales y los ensayos es menos frecuente.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2023 L663 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23372 |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
El objetivo general de esta investigación fue Proponer Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito
Educativo 16-01, correspondiente al municipio de Cotuí. los Centros Educativos Liceo Juan Bosh y el Centro Educativo Secundario Francisco Henríquez y Carvajal, pertenecientes al Distrito 16-01.
El diseño del presente estudio fue de tipo no experimental como lo expresan Hernández, Fernández, y Baptista (2010), considerando por tanto que esta se realizó sin manipulación, alguna de las variables, en cuanto al tipo es descriptiva, siendo de esta forma el enfoque adoptado fue el cuantitativo, con el objetivo de proponer Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01.
A través de los resultados de esta investigación se confirmó que el uso de estrategias de enseñanza, el debate es la estrategia más utilizada por los docentes, seguida por la dramatización y la entrevista. Sin embargo, el uso de otras estrategias como el aprendizaje basado en proyectos, la socialización centrada en actividades grupales y los ensayos es menos frecuente.
No hay comentarios en este titulo.