Aplicación de Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza Distrito Educativo 16-03 / Esmarlyn Saira Diloné Cruz, Milagros Altagracia Castro Javier, Camil Nicolet Rondón Rosario ; asesor Ramona Agustina Ferreira

Por: Diloné Cruz, Esmarlyn Saira [sustentante]Colaborador(es): Esmarlyn Saira Diloné Cruz [sustentante] | Milagros Altagracia Castro Javier [sustentante] | Camil Nicolet Rondón Rosario [sustentante] | Ramona Agustina Ferreira [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xv, 57 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El maestro de Ciencias de la Naturaleza debe orientar su práctica educativa, a través de estrategias que procuren un aprendizaje significativo con metodología propia de esta ciencia. En ocasiones esta área representa dificultad en el aprendizaje o asimilación de conocimientos en el alumno, porque generalmente presenta un alto grado de contenido, en este sentido las actividades desarrollada en el salón de clases, debe propiciar la relación con el medio natural. (García Cruz, 2017) Este estudio fue de mucha utilidad para los Técnicos Docentes del Nivel Secundario y del área de Ciencias de la Naturaleza del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, pues con los resultados podrán elaborar planes de mejora de acuerdo a los resultados del estudio, pudiendo contribuir con los miembros de los equipo de gestión de los centros educativos que convergen en esa jurisdicción para favorecer la comunidad educativa en su conjunto. El objetivo de esta investigación fue describir la Aplicación de las Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03, en el cual se utilizó un instrumento que se le aplicó a Maestros, Miembros del Equipo de Gestión y estudiantes involucrados en el área de Ciencias de la Naturaleza. Las conclusiones Las Características Demográficas de los docentes implicados en el estudio en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, muestran que el sexo predominante femenino, estudiantes en edad adecuada para el nivel, el estado civil con mayor incidencia el soltero, la comunidad académica con años en servicios suficientes para realizar una labor eficiente. Las estrategias metodológicas que aplica la docente en el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos son proyectos, expositiva de conocimientos elaborados, inserción de maestras y alumnado en el entorno y la experimentación, además los métodos utilizados por los maestros en el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos son método el deductivo, inductivo, analítico y sintético. Los enfoques pedagógicos empleados para la aplicación de Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza son el enfoque por competencias, y el histórico cultural y el tipo de apoyo que reciben los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza es realizado mediante el seguimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2023 D45 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23360

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El maestro de Ciencias de la Naturaleza debe orientar su práctica educativa, a través de estrategias que procuren un aprendizaje significativo con metodología propia de esta ciencia. En ocasiones esta área representa dificultad en el aprendizaje o asimilación de conocimientos en el alumno, porque generalmente presenta un alto grado de contenido, en este sentido las actividades desarrollada en el salón de clases, debe propiciar la relación con el medio natural. (García Cruz, 2017) Este estudio fue de mucha utilidad para los Técnicos Docentes del Nivel Secundario y del área de Ciencias de la Naturaleza del Distrito Educativo 16-03, de Cevicos, pues con los resultados podrán elaborar planes de mejora de acuerdo a los resultados del estudio, pudiendo contribuir con los miembros de los equipo de gestión de los centros educativos que convergen en esa jurisdicción para favorecer la comunidad educativa en su conjunto.
El objetivo de esta investigación fue describir la Aplicación de las Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03, en el cual se utilizó un instrumento que se le aplicó a Maestros, Miembros del Equipo de Gestión y estudiantes involucrados en el área de Ciencias de la Naturaleza.
Las conclusiones Las Características Demográficas de los docentes implicados en el estudio en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, muestran que el sexo predominante femenino, estudiantes en edad adecuada para el nivel, el estado civil con mayor incidencia el soltero, la comunidad académica con años en servicios suficientes para realizar una labor eficiente.
Las estrategias metodológicas que aplica la docente en el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos son proyectos, expositiva de conocimientos elaborados, inserción de maestras y alumnado en el entorno y la experimentación, además los métodos utilizados por los maestros en el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos son método el deductivo, inductivo, analítico y sintético.
Los enfoques pedagógicos empleados para la aplicación de Estrategias Metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza son el enfoque por competencias, y el histórico cultural y el tipo de apoyo que reciben los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza es realizado mediante el seguimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha