Componentes Didácticos Empleados por el Docente en el Área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02 / Yulerni Raquel Diplán Cedeño, Rafaelina De La Cruz Martínez, Mayra Elizabeth Santos Hernández ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Diplán Cedeño, Yulerni Raquel [sustentante]Colaborador(es): Yulerni Raquel Diplán Cedeño [sustentante] | Rafaelina De La Cruz Martínez [sustentante] | Mayra Elizabeth Santos Hernández [sustentante] | Manuel Arismendy Batista Villa [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xi, 52 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: La presente investigación, cuyo título es: Componentes Didácticos Empleados por el Docente en el Área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02, sustentada por Yulerni Raquel Diplán Cedeño, Rafaelina De La Cruz Martínez, Mayra Elizabeth Santos Hernández y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, tuvo como objetivo principal Analizar los componentes didácticos empleados por el docente en el área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02.Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque mixto, llegando a las siguientes conclusiones: Los docentes de matemáticas utilizan distintas estrategias de enseñanza para impartir Geometría en el segundo ciclo de secundaria del Politécnico Padre Fantino porque considera que le aportan buenos resultados al proceso de enseñanza. Los recursos didácticos que se utilizan en este centro para la enseñanza de la Geometría en el segundo ciclo de secundaria, son los referidos por el MINERD para esta asignatura, Asimismo de los instrumentos geométricos los que más se utilizan son la regla, el compás y la calculadora, porque los alumnos tienen mayor desempeño con ellos, sobre todo con la regla, el transportador y el compás. Los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes del área de matemáticas para promover y potenciar un mayor aprendizaje de la Geometría en este centro del Nivel Secundario son los adecuados para lograr una evaluación de calidad y apegada a la realidad, para tener una idea de la confiabilidad de las evaluaciones, comunicando a los alumnos el valor en puntos que representa cada elemento evaluado y tener la oportunidad de reforzar cualquier situación determinada en el proceso evaluativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2023 D46 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23342

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

La presente investigación, cuyo título es: Componentes Didácticos Empleados por el Docente en el Área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino.
Distrito 16-02, sustentada por Yulerni Raquel Diplán Cedeño, Rafaelina De La Cruz Martínez, Mayra Elizabeth Santos Hernández y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, tuvo como objetivo principal Analizar los componentes didácticos empleados por el docente en el área de
Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02.Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque mixto, llegando a las siguientes conclusiones: Los docentes de matemáticas utilizan distintas estrategias de enseñanza para impartir Geometría en el segundo ciclo de secundaria del Politécnico Padre Fantino porque considera que
le aportan buenos resultados al proceso de enseñanza.
Los recursos didácticos que se utilizan en este centro para la enseñanza de la Geometría en el segundo ciclo de secundaria, son los referidos por el MINERD para esta asignatura, Asimismo de los instrumentos geométricos los que más se utilizan son la regla, el compás y la calculadora, porque los alumnos tienen mayor desempeño con ellos, sobre todo con la regla, el transportador y el compás.
Los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes del área de matemáticas para promover y potenciar un mayor aprendizaje de la Geometría en este centro del Nivel Secundario son los adecuados para lograr una evaluación de calidad y apegada a la realidad, para tener una
idea de la confiabilidad de las evaluaciones, comunicando a los alumnos el valor en puntos que representa cada elemento evaluado y tener la oportunidad de reforzar cualquier situación determinada en el proceso evaluativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha