Competencia Tecnológica en el Uso de Software Matemática y su Relación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-03 / Ramón Rosario, Lizaul Antonio Mañón Pérez, Claritza Del Carmen Sánchez Arias ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: x, 65 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: La presente investigación, cuyo título es: Competencia Tecnológica en el Uso de Software Matemática y su Relación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-03, sustentada por Ramón Rosario , Lizaul Antonio Mañón Pérez , Claritza Del Carmen Sánchez Arias y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, tuvo como objetivo principal analizar las competencias tecnológicas en el uso de software matemáticos y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, nivel secundario, Distrito Educativo 16-03.Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo , llegando a las siguientes conclusiones: Los actores de este centro consideran que las TIC son útiles para el conocimiento de contenido, pedagógico y tecnológico, contando los docentes con la computadora, el teléfono inteligente, tabletas, calculadoras y Smart tv para incorporar las TIC en la enseñanza de las Matemáticas y que siempre las incorpora porque considera que puede haber una mejora significativa del aprendizaje de los alumnos, aunque el uso dado en este centro no es de los más adecuados, según los resultados. Los recursos tecnológicos que se usan en la enseñanza de las matemáticas son tanto los tradicionales como los tecnológicos (el internet, los chats y los blogs educativos y el computador) aunque existe discrepancia respecto al conocimiento del uso de estos. No se utilizan softwares para enseñar matemáticas en este centro, aunque los docentes dicen tener competencias en el manejo de los mismos para enseñar matemáticas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2023 R671-1 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23333 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
La presente investigación, cuyo título es: Competencia Tecnológica en el Uso de Software Matemática y su Relación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-03, sustentada por Ramón Rosario , Lizaul Antonio Mañón Pérez , Claritza Del Carmen Sánchez Arias y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, tuvo como objetivo principal analizar las competencias tecnológicas en el uso de software matemáticos y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, nivel secundario, Distrito
Educativo 16-03.Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo , llegando a las siguientes conclusiones: Los actores de este centro consideran que las TIC son útiles para el conocimiento de
contenido, pedagógico y tecnológico, contando los docentes con la computadora, el teléfono inteligente, tabletas, calculadoras y Smart tv para incorporar las TIC en la enseñanza de las Matemáticas y que siempre las incorpora porque considera que puede haber una mejora significativa del aprendizaje de los alumnos, aunque el uso dado en este centro no es de los más adecuados, según los resultados.
Los recursos tecnológicos que se usan en la enseñanza de las matemáticas son tanto los tradicionales como los tecnológicos (el internet, los chats y los blogs educativos y el computador)
aunque existe discrepancia respecto al conocimiento del uso de estos. No se utilizan softwares para enseñar matemáticas en este centro, aunque los docentes dicen tener competencias en el manejo de los mismos para enseñar matemáticas.
No hay comentarios en este titulo.