Niveles de Correspondencia entre la Valoración de los Indicadores de Logro Realizada por los Estudiantes y los Resultados Finales de la Evaluación en Matemática / Raysiri Fabián Batista, Matilde Polanco Herrera, Esmailyn Rodríguez Cabrera ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Fabián Batista, Raysiri [sustentante]Colaborador(es): Raysiri Fabián Batista [sustentante] | Matilde Polanco Herrera [sustentante] | Esmailyn Rodríguez Cabrera [sustentante] | Manuel Arismendy Batista Villa [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 61 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: La presente investigación, titulada: Niveles de correspondencia entre la valoración de los indicadores de logros realizada por los estudiantes y los resultados finales de la evaluación en matemática, sustentada por Raysiri Fabián Batista, Matilde Polanco Herrera, Esmailyn Rodríguez Cabrera y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, cuyo objetivo principal ha sido verificar los Niveles de correspondencia entre la valoración de los indicadores de logro realizada por los estudiantes y los resultados finales de la evaluación en matemática. Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, llegando a las siguientes conclusiones: Las características de la evaluación de los aprendizajes en un currículo por competencias, están presentes siempre en las prácticas cotidianas de los docentes del Nivel Secundario, resaltando la continua, participativa y la reflexiva, aunque también se reconocen otras. Las técnicas y estrategias de evaluación son puestas en práctica por los docentes del área de matemática en el Nivel Secundario, al evaluar los indicadores de logro siendo las más destacadas la observación, al igual que las entrevistas y las técnicas son pruebas de desempeño o ejecución organizadores gráficos, pruebas situacionales las que siempre se utilizan porque el docente se identifica con ellas en su proceso de evaluación. Los tipos e instrumentos de evaluación que utilizan los docentes del centro bajo estudio, se corresponden con los establecidos en un currículo por competencias, siendo mencionadas desde las listas de cotejo, llevando la delantera la rúbrica con la totalidad de los consultados, aunque se usan también los demás instrumentos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2023 F11 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23329

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

La presente investigación, titulada: Niveles de correspondencia entre la valoración de los indicadores de logros realizada por los estudiantes y los resultados finales de la evaluación en matemática, sustentada por Raysiri Fabián Batista, Matilde Polanco Herrera, Esmailyn Rodríguez Cabrera y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, cuyo objetivo principal ha sido verificar los Niveles de correspondencia entre la valoración de los indicadores de logro realizada por los estudiantes y los resultados finales de la evaluación en matemática.
Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, llegando a las siguientes conclusiones: Las características de la evaluación de los aprendizajes en un currículo por competencias, están presentes siempre en las prácticas cotidianas de los docentes del Nivel Secundario, resaltando la continua, participativa y la reflexiva, aunque también se reconocen otras.
Las técnicas y estrategias de evaluación son puestas en práctica por los docentes del área de matemática en el Nivel Secundario, al evaluar los indicadores de logro siendo las más destacadas la observación, al igual que las entrevistas y las técnicas son pruebas de desempeño o ejecución organizadores gráficos, pruebas situacionales las que siempre se utilizan porque el docente se identifica con ellas en su proceso de evaluación.
Los tipos e instrumentos de evaluación que utilizan los docentes del centro bajo estudio, se corresponden con los establecidos en un currículo por competencias, siendo mencionadas desde las listas de cotejo, llevando la delantera la rúbrica con la totalidad de los consultados, aunque se usan también los demás instrumentos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha