Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 / Floribel Sánchez Santana, Greisy María Ramírez Paulino, Luisanna Vásquez Alberto ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo

Por: Sánchez Santana, Floribel [sustentante]Colaborador(es): Floribel Sánchez Santana [sustentante] | Greisy María Ramírez Paulino [sustentante] | Luisanna Vásquez Alberto [sustentante] | Wilson Lucilo Heredia Amparo [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 49 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Esta investigación tiene por título Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02. Se realizó con el objetivo de determinar los niveles de relación entre la distribución horaria según modalidad con el proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 de Fantino. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Mostrar el nivel de suficiencia que tiene la distribución horaria en la modalidad académica del segundo ciclo del nivel secundario para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática sea eficiente, describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad técnico profesional del segundo ciclo del nivel secundario y describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad de artes del segundo ciclo del nivel secundario. En cuanto a lo metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de siete docentes de matemáticas y setenta y tres estudiantes. Luego de aplicados los instrumentos, se obtienen las conclusiones: Se determinó que existe entre ambas modalidades, como es el caso de la Académica, Técnica Profesional y la de Artes una relación de cercanía y sobre todo que enfoca al docente a cumplir con la maya curricular que ofrece el Ministerio de Educación, aunque es una realidad, que la parte académica no es beneficiosa para los jóvenes por diversas razones; el joven no puede no puede adentrarse a la sociedad de manera directa ya que no tienen nada técnico aprendido, además resulta muy cansón y poco productivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que resulta todo lo contrario en las modalidades de Artes y la Técnica profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2023 S152 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23328
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2023 R654 Utilización de los Aprendizajes Previos de los Estudiantes en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2023 R671 Implementación y Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Matemática del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2023 R671-1 Competencia Tecnológica en el Uso de Software Matemática y su Relación en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-03 / EDU-MF 2023 S152 Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 / EDU-MF 2023 S152-1 Utilización de Aprendizaje en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2023 S157 El Juego Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 / EDU-MF 2023 S157-1 Nivel de Logro en el Desarrollo de las Competencias Específicas en la Enseñanza de las Matemáticas Distrito Educativo 16-01 /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Esta investigación tiene por título Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02. Se realizó con el objetivo de determinar los niveles de relación entre la distribución horaria según modalidad con el proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 de Fantino.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Mostrar el nivel de suficiencia que tiene la distribución horaria en la modalidad académica del segundo ciclo
del nivel secundario para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática sea eficiente, describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad técnico
profesional del segundo ciclo del nivel secundario y describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad de artes del segundo ciclo del nivel secundario.
En cuanto a lo metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de siete docentes de matemáticas y setenta y tres estudiantes.
Luego de aplicados los instrumentos, se obtienen las conclusiones: Se determinó que existe entre ambas modalidades, como es el caso de la Académica, Técnica Profesional y la de Artes una relación de cercanía y sobre todo que enfoca al docente a cumplir con la maya curricular que ofrece el Ministerio de Educación, aunque es una realidad, que la parte académica no es beneficiosa para los jóvenes por diversas razones; el joven no puede no puede adentrarse a la sociedad de manera directa ya que no tienen nada técnico aprendido,
además resulta muy cansón y poco productivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que resulta todo lo contrario en las modalidades de Artes y la Técnica profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha