Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 / Floribel Sánchez Santana, Greisy María Ramírez Paulino, Luisanna Vásquez Alberto ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 49 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Esta investigación tiene por título Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02. Se realizó con el objetivo de determinar los niveles de relación entre la distribución horaria según modalidad con el proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 de Fantino. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Mostrar el nivel de suficiencia que tiene la distribución horaria en la modalidad académica del segundo ciclo del nivel secundario para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática sea eficiente, describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad técnico profesional del segundo ciclo del nivel secundario y describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad de artes del segundo ciclo del nivel secundario. En cuanto a lo metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de siete docentes de matemáticas y setenta y tres estudiantes. Luego de aplicados los instrumentos, se obtienen las conclusiones: Se determinó que existe entre ambas modalidades, como es el caso de la Académica, Técnica Profesional y la de Artes una relación de cercanía y sobre todo que enfoca al docente a cumplir con la maya curricular que ofrece el Ministerio de Educación, aunque es una realidad, que la parte académica no es beneficiosa para los jóvenes por diversas razones; el joven no puede no puede adentrarse a la sociedad de manera directa ya que no tienen nada técnico aprendido, además resulta muy cansón y poco productivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que resulta todo lo contrario en las modalidades de Artes y la Técnica profesional.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2023 S152 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23328 |
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Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación tiene por título Niveles de Relación Entre la Distribución Horaria Según Modalidad con el Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02. Se realizó con el objetivo de determinar los niveles de relación entre la distribución horaria según modalidad con el proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-02 de Fantino.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Mostrar el nivel de suficiencia que tiene la distribución horaria en la modalidad académica del segundo ciclo
del nivel secundario para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática sea eficiente, describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad técnico
profesional del segundo ciclo del nivel secundario y describir cuán eficiente es la distribución horaria en la modalidad de artes del segundo ciclo del nivel secundario.
En cuanto a lo metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de siete docentes de matemáticas y setenta y tres estudiantes.
Luego de aplicados los instrumentos, se obtienen las conclusiones: Se determinó que existe entre ambas modalidades, como es el caso de la Académica, Técnica Profesional y la de Artes una relación de cercanía y sobre todo que enfoca al docente a cumplir con la maya curricular que ofrece el Ministerio de Educación, aunque es una realidad, que la parte académica no es beneficiosa para los jóvenes por diversas razones; el joven no puede no puede adentrarse a la sociedad de manera directa ya que no tienen nada técnico aprendido,
además resulta muy cansón y poco productivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que resulta todo lo contrario en las modalidades de Artes y la Técnica profesional.
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