Influencia de Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas, Distrito Educativo 16-01 / Wander Valdez Quezada, José Manuel Reynoso Marte, Willy Emérito Jerez De La Cruz ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: 74 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Esta investigación tiene por título Influencia de Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de Analizar la influencia de estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas en el área de matemáticas en estudiantes del nivel secundario del distrito educativo 16-01. En cuanto a la metodología utilizada el enfoque es cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo, la población de interés estuvo conformada por 6 docentes y 218 estudiantes, para obtener las informaciones se utilizó un cuestionario y fue aplicado a los estudiantes y docentes del área de Matemática del segundo ciclo del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, perteneciente al Distrito Educativo 16-01. El 37% de los estudiantes indicó que pueden resolver problemas complejos con confianza y precisión, mientras que el 83% de los docentes indicó que los estudiantes pueden resolver problemas con cierta dificultad, pero aún tienen que mejorar. El 41% de los estudiantes indicó que siempre participa activamente en clases de Matemáticas. El 50% de los estudiantes indica que considera que ha desarrollado más la competencia de resolución de problemas. La mayoría de los estudiantes percibe que las estrategias utilizadas por los docentes son efectivas para la resolución de problemas. La disponibilidad de recursos tecnológicos en el aula varía, y aunque la mayoría de los estudiantes considera que los recursos disponibles les sirven de apoyo, existe un grupo que no percibe su utilidad.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2023 V15 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23321 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación tiene por título Influencia de Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de Analizar la influencia de estrategias didácticas en el desarrollo
de la competencia de resolución de problemas en el área de matemáticas en estudiantes del nivel secundario del distrito educativo 16-01.
En cuanto a la metodología utilizada el enfoque es cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo, la población de interés estuvo conformada por 6 docentes y 218 estudiantes, para obtener las informaciones se utilizó un cuestionario y fue aplicado a los estudiantes y docentes del área de Matemática del segundo ciclo del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, perteneciente al Distrito Educativo 16-01.
El 37% de los estudiantes indicó que pueden resolver problemas complejos con confianza y precisión, mientras que el 83% de los docentes indicó que los estudiantes pueden resolver problemas con cierta dificultad, pero aún tienen que mejorar. El 41% de los estudiantes indicó que siempre participa activamente en clases de Matemáticas. El 50% de los estudiantes indica que considera que ha desarrollado más la competencia de resolución de problemas.
La mayoría de los estudiantes percibe que las estrategias utilizadas por los docentes son efectivas para la resolución de problemas. La disponibilidad de recursos tecnológicos en el aula varía, y aunque la mayoría de los estudiantes considera que los recursos disponibles les sirven de apoyo, existe un grupo que no percibe su utilidad.
No hay comentarios en este titulo.