Actitud de los Docentes con Niños Inteligencias Múltiples / Yeneisi Frías Belén, Laura Altagracia Gil Sosa, Yimerlin Mata Evangelista ; asesor Dámari Josefina Del Orbe Peguero

Por: Frías Belén, Yeneisi [sustentante]Colaborador(es): Yeneisi Frías Belén [sustentante] | Laura Altagracia Gil Sosa [sustentante] | Yimerlin Mata Evangelista [sustentante] | Dámari Josefina Del Orbe Peguero [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xvii, 100 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El objetivo general fue determinar la actitud de los docentes con niños con inteligencias múltiples de los centros educativos Juan Sánchez Ramírez y Domingo Antonio Fabián Castro del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2022-2023. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los tipos de actitudes que asume el docente son la alegría, compromiso, tolerancia, colaboración y optimista. Además, que la evaluación que se toma en cuenta en el desarrollo de la inteligencia, están preparados para aplicar la teoría de la inteligencia múltiple en el aula y que asiste a reuniones de coordinación con otros docentes. También que las asignaturas más importantes para desarrollar las inteligencias múltiples de sus estudiantes, son: matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y educación física y que está identificado el tipo de inteligencia múltiple predomina en cada uno de sus estudiantes. Los tipos de inteligencias múltiples que trabaja con los estudiantes en su centro educativo, son: la inteligencia lingüística, inteligencia lógico matemática, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia viso-espacial, inteligencia musical, inteligencia cinético corporal y la inteligencia naturalista. Los estudiantes poseen la habilidad de transmitir el lenguaje por medio de gestos y escritura. Que los estudiantes poseen la capacidad de formular hipótesis, diversas relaciones y operaciones mentales. Se concluyó que las actividades lúdicas dentro de las acciones dirigidas en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar las inteligencias múltiples. Las actividades que docente desarrolla la inteligencia múltiple dentro del aula con sus alumnos es la resolución de problemas, exposición oral, interacción con el entorno, trabajos grupales, análisis de textos, informes individuales y proyectos individuales. Las estrategias que desarrollan los docentes en el centro educativo con sus alumnos son las estrategias de socialización basadas en actividades grupales, dramatización, estrategia de indagación o cuestionamiento, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno y estrategias de socialización centrada en actividades grupales. Que utilizan estrategias didácticas para la construcción de aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2023 F741-2 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23308

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El objetivo general fue determinar la actitud de los docentes con niños con inteligencias múltiples de los centros educativos Juan Sánchez Ramírez y Domingo Antonio Fabián Castro del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2022-2023. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los tipos de actitudes que asume el docente son la alegría, compromiso, tolerancia, colaboración y optimista. Además, que la evaluación que se
toma en cuenta en el desarrollo de la inteligencia, están preparados para aplicar la teoría de la inteligencia múltiple en el aula y que asiste a reuniones de coordinación con otros docentes.
También que las asignaturas más importantes para desarrollar las inteligencias múltiples de sus estudiantes, son: matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y educación física y que está identificado el tipo de inteligencia múltiple predomina en cada uno de sus estudiantes.
Los tipos de inteligencias múltiples que trabaja con los estudiantes en su centro educativo, son: la inteligencia lingüística, inteligencia lógico matemática, inteligencia
interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia viso-espacial, inteligencia musical,
inteligencia cinético corporal y la inteligencia naturalista. Los estudiantes poseen la habilidad de transmitir el lenguaje por medio de gestos y escritura. Que los estudiantes
poseen la capacidad de formular hipótesis, diversas relaciones y operaciones mentales.
Se concluyó que las actividades lúdicas dentro de las acciones dirigidas en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar las inteligencias múltiples. Las actividades que docente desarrolla la inteligencia múltiple dentro del aula con sus alumnos es la resolución de problemas, exposición oral, interacción con el entorno, trabajos grupales, análisis de textos, informes individuales y proyectos individuales.
Las estrategias que desarrollan los docentes en el centro educativo con sus alumnos son las estrategias de socialización basadas en actividades grupales, dramatización, estrategia de indagación o cuestionamiento, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, estrategias de recuperación de experiencias previas, estrategias de inserción de maestras, maestros y el alumnado en el entorno y estrategias de socialización centrada en actividades grupales. Que utilizan estrategias didácticas para la construcción de aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha