Estrategias Psicopedagógicas Para la Formación en Valores de los Estudiantes de Secundaria, Distrito Educativo 16-07 / Marielis Anyelina Morales Vásquez, Kilssy Yamilett Alcalá Marte, Yinangy Diaz Ceballos; asesor Agustina de la Cruz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: 57 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 Resumen: Una preocupación académica para optar por el título de licenciada Psicología titulada como Estrategias Psicopedagógicas Para la Formación en Valores de los Estudiantes de Secundaria, Distrito Educativo 16-07. La investigación tuvo como propósito conocer e implementar los valores que poseen los estudiantes del nivel secundario, teniendo además los objetivos específicos. 1- ¿Cuáles estrategias psicopedagógicas que utilizan los orientadores y docentes para la formación en valores de los estudiantes de secundaria en los Centro Educativo del Distrito Educativo 16-07? 2- ¿Cuál es el impacto en la formación en valores en las familias de los estudiantes en los Centros Educativos de objeto de estudio? 3- ¿Cuál es comportamientos que exhiben los estudiantes de secundaria en los Centros Educativos del Distrito Educativo 16-07? 4-¿Cuál es el planes y proyectos elaborados por el equipo de orientadores y docentes de los Centros Educativos del Distrito Educativo 16-07? La investigación tuvo como propósito diagnosticar e Identificar las estrategias psicopedagógicas para la formación en valores de los estudiantes de secundaria pertenecientes al segundo ciclo en los Centros Educativos del distrito educativo 16-07 durante del año 2022-2023. La Formación en Valores son una fuente de avance y mediadores para el desarrollo y fortaleza del proceso de enseñanza-aprendizaje, que cualifican su entorno desde las dimensiones formativas, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, logran expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificaciones de la formación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que obtengan valores , que potencian la adecuación de la repuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de evaluar la calidad y eficiencia pedagógica. Oca y Machado (2011). El diseño no experimental de tipo descriptivo fueron los implementado en esta investigación, acompañado de un en foque cuilitativo y cuantitativo. Para tener la recolección de las informaciones la tecnica de la encuesta aplicándole cuestinario aplicado a los 5 docentes y 10 estudiantes que conformaron la muestra seleccionada para la misma.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2023 M57 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23304 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
Una preocupación académica para optar por el título de licenciada Psicología titulada como
Estrategias Psicopedagógicas Para la Formación en Valores de los Estudiantes de
Secundaria, Distrito Educativo 16-07.
La investigación tuvo como propósito conocer e implementar los valores que
poseen los estudiantes del nivel secundario, teniendo además los objetivos específicos.
1- ¿Cuáles estrategias psicopedagógicas que utilizan los orientadores y docentes para la
formación en valores de los estudiantes de secundaria en los Centro Educativo del Distrito
Educativo 16-07?
2- ¿Cuál es el impacto en la formación en valores en las familias de los estudiantes en los
Centros Educativos de objeto de estudio?
3- ¿Cuál es comportamientos que exhiben los estudiantes de secundaria en los Centros
Educativos del Distrito Educativo 16-07?
4-¿Cuál es el planes y proyectos elaborados por el equipo de orientadores y docentes de
los Centros Educativos del Distrito Educativo 16-07?
La investigación tuvo como propósito diagnosticar e Identificar las estrategias
psicopedagógicas para la formación en valores de los estudiantes de secundaria
pertenecientes al segundo ciclo en los Centros Educativos del distrito educativo 16-07
durante del año 2022-2023.
La Formación en Valores son una fuente de avance y mediadores para el desarrollo y
fortaleza del proceso de enseñanza-aprendizaje, que cualifican su entorno desde las
dimensiones formativas, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, logran
expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificaciones de la
formación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de
alumnos que obtengan valores , que potencian la adecuación de la repuesta educativa a la
situación de aprendizaje, con el fin de evaluar la calidad y eficiencia pedagógica. Oca y
Machado (2011).
El diseño no experimental de tipo descriptivo fueron los implementado en esta
investigación, acompañado de un en foque cuilitativo y cuantitativo. Para tener la
recolección de las informaciones la tecnica de la encuesta aplicándole cuestinario aplicado
a los 5 docentes y 10 estudiantes que conformaron la muestra seleccionada para la misma.
No hay comentarios en este titulo.