Percepción del Maestro del Nivel Primario sobre la Función del Orientador, Distrito Educativo 16-01 / Wanda Michell De La Cruz Mejía, Maximo Guarionex Rosario Acosta; asesor Luis Manuel Cabrera Rosario
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 69 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 Resumen: La Percepción del Maestros del Nivel Primario sobre la Función del Orientador en el Distrito Educativo 16-01. La percepción es vista como un proceso cognitivo que permite a las personas interpretar y responder a los estímulos del entorno. La perspectiva de los maestros podría ayudar a identificar fortalezas y debilidades en el programa de orientación, y así mejorar su calidad. Se reconoce que la percepción de los maestros sobre la función de los orientadores podría ser determinante para lograr los objetivos académicos y mejorar la práctica inclusiva. La investigación busca conocer la opinión de los maestros sobre la función de los orientadores, así como la cantidad de maestros, su perfil y las herramientas con las que han contado los orientadores. Se espera que el estudio beneficie a maestros, orientadores, estudiantes y la universidad, y contribuya al desarrollo personal y profesional de todos ellos. El objetivo general de esta investigación es analizar la percepción que tienen los maestros del nivel primario sobre la función del orientador en el Distrito Educativo 16-01, con el propósito de conocer las fortalezas y debilidades del programa de orientación y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación se centra en el análisis de la percepción de los maestros del nivel primario sobre la función del orientador. Esto implica recopilar información relevante sobre cómo los maestros perciben el trabajo de los orientadores. Este objetivo general se traduce en la necesidad de conocer la opinión de los maestros sobre la función del orientador, con el fin de identificar los aspectos que se deben mejorar en el programa de orientación, y de esta forma, fortalecer el proceso educativo en las escuelas Ana Martina José y Juan Ricardo Hernández Polanco.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2023 D35 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23301 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
La Percepción del Maestros del Nivel Primario sobre la Función del Orientador en
el Distrito Educativo 16-01. La percepción es vista como un proceso cognitivo que permite
a las personas interpretar y responder a los estímulos del entorno. La perspectiva de los
maestros podría ayudar a identificar fortalezas y debilidades en el programa de orientación,
y así mejorar su calidad.
Se reconoce que la percepción de los maestros sobre la función de los orientadores
podría ser determinante para lograr los objetivos académicos y mejorar la práctica
inclusiva. La investigación busca conocer la opinión de los maestros sobre la función de
los orientadores, así como la cantidad de maestros, su perfil y las herramientas con las que
han contado los orientadores.
Se espera que el estudio beneficie a maestros, orientadores, estudiantes y la
universidad, y contribuya al desarrollo personal y profesional de todos ellos.
El objetivo general de esta investigación es analizar la percepción que tienen los
maestros del nivel primario sobre la función del orientador en el Distrito Educativo 16-01,
con el propósito de conocer las fortalezas y debilidades del programa de orientación y
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La investigación se centra en el análisis de la percepción de los maestros del nivel
primario sobre la función del orientador. Esto implica recopilar información relevante
sobre cómo los maestros perciben el trabajo de los orientadores.
Este objetivo general se traduce en la necesidad de conocer la opinión de los maestros sobre
la función del orientador, con el fin de identificar los aspectos que se deben mejorar en el
programa de orientación, y de esta forma, fortalecer el proceso educativo en las escuelas
Ana Martina José y Juan Ricardo Hernández Polanco.
No hay comentarios en este titulo.