Integración de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07 / Mariannely Hernández María, Liriset Altagracia Guzmán, Darieli Mercedes Santos ; asesor Agustina de la Cruz
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiv, 72 hojas : Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Esta investigación tiene por título Integración de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de Identificar la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Distrito Educativo 16-07. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Describir las características sociodemográficas de la población objeto de estudio del Distrito Educativo 16-07, Describir el nivel de integración de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, Distrito Educativo 16-07, describir las estrategias que se utilizan para la integración de los padres en el proceso de aprendizaje, determinar cuáles son las actividades que realizan en los centros para motivar la integración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar cuáles factores inciden en la integración de la familia en el proceso de los aprendizajes de los estudiantes. En lo metodológico, a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de 47 docentes y 202 padres del centro educativo Miguel Ángel García Viloria. Luego de analizadas las informaciones se describió, en cuanto el nivel de integración de la familia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que a veces los padres asisten a las reuniones, ya que estos cuentan con la responsabilidad de trabajar para mantener a su familia, además, aunque se convoca por parte unidad de la orientación y psicología los padres no cuentan con el debido tiempo para asistir a las reuniones en el centro bajo estudio. Además, se identificó que los factores que indican en la integración de la familia se destacan; falta de integración por parte del centro en los problemas de los padres, también, se pudo notar que a los padres se les dificulta asistir a las reuniones convocadas por el centro educativo, aunque tenga el interés la situación económica no le amerita estar frecuentemente ya que deben trabajar.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2023 H37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23279 |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Esta investigación tiene por título Integración de la Familia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de Identificar la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Distrito Educativo 16-07. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Describir las características sociodemográficas de la población objeto de estudio del Distrito Educativo 16-07, Describir el nivel de integración de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, Distrito Educativo 16-07, describir las estrategias que se utilizan para la integración de los padres en el proceso de aprendizaje, determinar cuáles son las actividades que realizan en los centros para motivar la integración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar cuáles factores inciden en la integración de la familia en el proceso de los aprendizajes de
los estudiantes.
En lo metodológico, a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de 47 docentes y 202 padres del centro educativo Miguel Ángel García Viloria. Luego de analizadas las informaciones se describió, en cuanto el nivel de integración de la familia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que a veces los padres asisten a las reuniones, ya que estos cuentan con la responsabilidad de trabajar para mantener a su familia, además, aunque se convoca por parte unidad de la orientación y psicología los
padres no cuentan con el debido tiempo para asistir a las reuniones en el centro bajo estudio. Además, se identificó que los factores que indican en la integración de la familia se destacan; falta de integración por parte del centro en los problemas de los padres, también, se pudo notar que a los padres se les dificulta asistir a las reuniones convocadas por el centro educativo, aunque tenga el interés la situación económica no le amerita estar frecuentemente ya que deben trabajar.
No hay comentarios en este titulo.