Estrategias Pedagógicas Para Trabajar con Niños con Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad, Distrito Educativo 16-02 / Mercy Janil Espinal Jiménez, María Altagracia Tejada López, Leidy Vásquez Sánchez ; asesor Judys Magdalena Peralta

Por: Espinal Jiménez, Mercy Janil [sustentante]Colaborador(es): Mercy Janil Espinal Jiménez [sustentante] | María Altagracia Tejada López [sustentante] | Leidy Vásquez Sánchez [sustentante] | Judys Magdalena Peralta [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: vii, 91 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada 121 maestros y 22 orientadoras Escuela Emiliano Espaillat y Escuela Padre Fantino del Distrito educativo 16-02. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que el mayor porcentaje de los maestros y orientadores son del sexo femenino, además, la edad promedio de los mismos es de 26 a 35 años, así también, la mayoría tiene un nivel académico de licenciatura, en tanto que el estado civil predominante es casado y la totalidad de ellos habita en la zona urbana. De conformidad con los resultados en cuanto a las estrategias docentes utilizadas para abordar los estudiantes con déficit de atención, se encontró que la más usada es el juego de construcción, el teatro y la relajación. Por su lado, las estrategias más efectivas son los rompecabezas, el juego de construcción el teatro y la relajación. De acuerdo con la investigación, en lo que tiene que ver con los recursos utilizados, resaltan como los más utilizados los libros de texto, las revistas, las láminas, el internet, las computadoras y los celulares. En tanto que los recursos del medio más utilizados son los letreros, los periódicos y el entorno y los recursos propiamente tecnológicos, los más usados son está el teléfono inteligente y el proyector. Partiendo de los hallazgos de la investigación, se puede afirmar que, dentro de las características de los estudiantes con déficit de atención, se concluyó que estas son la compresión lectora, dificultad para comunicarse, se encuentra también que es posible conseguir resultados satisfactorios con los estudiantes que presentan déficit de atención.
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Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2023 E764 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23278

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una
interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada 121 maestros y 22 orientadoras Escuela Emiliano Espaillat y Escuela Padre Fantino del Distrito educativo 16-02. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que el mayor porcentaje de los maestros y orientadores son del sexo femenino, además, la edad promedio de los mismos es de 26 a 35 años, así también, la mayoría tiene un nivel académico de licenciatura, en tanto que el estado civil predominante es casado y la totalidad de ellos habita en la zona urbana.
De conformidad con los resultados en cuanto a las estrategias docentes utilizadas para abordar los estudiantes con déficit de atención, se encontró que la más usada es el juego de
construcción, el teatro y la relajación. Por su lado, las estrategias más efectivas son los rompecabezas, el juego de construcción el teatro y la relajación.
De acuerdo con la investigación, en lo que tiene que ver con los recursos utilizados, resaltan como los más utilizados los libros de texto, las revistas, las láminas, el internet, las computadoras y los celulares. En tanto que los recursos del medio más utilizados son los letreros, los periódicos y el entorno y los recursos propiamente tecnológicos, los más usados son está el teléfono inteligente y el proyector.
Partiendo de los hallazgos de la investigación, se puede afirmar que, dentro de las características de los estudiantes con déficit de atención, se concluyó que estas son la compresión lectora, dificultad para comunicarse, se encuentra también que es posible conseguir resultados satisfactorios con los estudiantes que presentan déficit de atención.

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