Las Incidencias de las Zona de Juegos en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16- 01 / Maricela Frías Belén, Selenia Martínez Belén, María Josefina Jerez Rondón ; asesor Ana Hilda Reyes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 75 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Zona de Juegos en el Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Las zonas de juegos son espacios donde se organizan los materiales con
determinados criterios, con la intención de provocar una necesidad de juego en los
niños/as, lo cual conlleva el logro de diferentes propósitos educativos.
El objetivo de la investigación consistió en Indagar las incidencias de las Zona
de Juegos en el Nivel Inicial para el aprendizaje de los estudiantes en los Centros
Educativos Taira M. María Rodríguez, Escuela Las Flores, Sabana Al Medio “Manuel
Emilio Acosta Reyes” y Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo
16-01 de Cotuí.
La metodología utilizada, se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de
estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo, con un enfoque
cuantitativo.
A continuación, se presentan las conclusiones de la investigación las cuales
fueron realizadas tomando en cuentas los objetivos de la misma.
Se verificó que siempre las zonas de juego inciden en el aprendizaje de sus
estudiantes; las docentes siempre cumplen con lo establecido en el trabajo diario del
Nivel Inicial; que la zona de juego se encuentra organizada acorde a lo establecido en
el Trabajo Diario del Nivel Inicial; como son: la zona de biblioteca, de juego lógico, de
arte, construcción y de dramatización; y que la zona de juego lógicos, de arte y de
construcción, son las zonas donde sus alumnos muestran mayor interés.
Se describió que las docentes siempre desarrollan actividades a través de las
zonas de juego para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial y que las
actividades que desarrolla para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial
son: la espontaneas, estructuradas, individuales y grupales.
Se contactó que se cumplen con los momentos en el horario de actividades del
Nivel Inicial, estos son: el recibimiento de los niños, ceremonia de entrada, encuentro
de grupo, actividad grupal, higiene y merienda, el juego al aire libre (recreo), higiene y
descaso, experiencias grupales, higiene, almuerzo, descanso, talleres curriculares,
merienda, juego y actividades al aire libre, evaluación del día y organización y
despedida; que las acciones que se ejecutan en el momento encuentro de recibimiento
y entrada son: el saludo a los niños, dar informaciones a las familias y motivarlo a
utilizar normas de cortesía y convivencia para garantizar los aprendizajes en el horario
de actividades en el Nivel Inicial.
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