Las Incidencias de las Zona de Juegos en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16- 01 / Maricela Frías Belén, Selenia Martínez Belén, María Josefina Jerez Rondón ; asesor Ana Hilda Reyes

Por: Frías Belén, Maricela [sustentante]Colaborador(es): Frías Belén, Maricela [sustentante] | Martínez Belén, Selenia [sustentante] | Jerez Rondón, María Josefina [sustentante] | Ana Hilda Reyes [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 75 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Zona de Juegos en el Nivel InicialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 Resumen: Las zonas de juegos son espacios donde se organizan los materiales con determinados criterios, con la intención de provocar una necesidad de juego en los niños/as, lo cual conlleva el logro de diferentes propósitos educativos. El objetivo de la investigación consistió en Indagar las incidencias de las Zona de Juegos en el Nivel Inicial para el aprendizaje de los estudiantes en los Centros Educativos Taira M. María Rodríguez, Escuela Las Flores, Sabana Al Medio “Manuel Emilio Acosta Reyes” y Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. La metodología utilizada, se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo, con un enfoque cuantitativo. A continuación, se presentan las conclusiones de la investigación las cuales fueron realizadas tomando en cuentas los objetivos de la misma. Se verificó que siempre las zonas de juego inciden en el aprendizaje de sus estudiantes; las docentes siempre cumplen con lo establecido en el trabajo diario del Nivel Inicial; que la zona de juego se encuentra organizada acorde a lo establecido en el Trabajo Diario del Nivel Inicial; como son: la zona de biblioteca, de juego lógico, de arte, construcción y de dramatización; y que la zona de juego lógicos, de arte y de construcción, son las zonas donde sus alumnos muestran mayor interés. Se describió que las docentes siempre desarrollan actividades a través de las zonas de juego para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial y que las actividades que desarrolla para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial son: la espontaneas, estructuradas, individuales y grupales. Se contactó que se cumplen con los momentos en el horario de actividades del Nivel Inicial, estos son: el recibimiento de los niños, ceremonia de entrada, encuentro de grupo, actividad grupal, higiene y merienda, el juego al aire libre (recreo), higiene y descaso, experiencias grupales, higiene, almuerzo, descanso, talleres curriculares, merienda, juego y actividades al aire libre, evaluación del día y organización y despedida; que las acciones que se ejecutan en el momento encuentro de recibimiento y entrada son: el saludo a los niños, dar informaciones a las familias y motivarlo a utilizar normas de cortesía y convivencia para garantizar los aprendizajes en el horario de actividades en el Nivel Inicial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2023 F741 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23232

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Las zonas de juegos son espacios donde se organizan los materiales con
determinados criterios, con la intención de provocar una necesidad de juego en los
niños/as, lo cual conlleva el logro de diferentes propósitos educativos.
El objetivo de la investigación consistió en Indagar las incidencias de las Zona
de Juegos en el Nivel Inicial para el aprendizaje de los estudiantes en los Centros
Educativos Taira M. María Rodríguez, Escuela Las Flores, Sabana Al Medio “Manuel
Emilio Acosta Reyes” y Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez del Distrito Educativo
16-01 de Cotuí.
La metodología utilizada, se utilizó fue el diseño no experimental, el tipo de
estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo, con un enfoque
cuantitativo.
A continuación, se presentan las conclusiones de la investigación las cuales
fueron realizadas tomando en cuentas los objetivos de la misma.
Se verificó que siempre las zonas de juego inciden en el aprendizaje de sus
estudiantes; las docentes siempre cumplen con lo establecido en el trabajo diario del
Nivel Inicial; que la zona de juego se encuentra organizada acorde a lo establecido en
el Trabajo Diario del Nivel Inicial; como son: la zona de biblioteca, de juego lógico, de
arte, construcción y de dramatización; y que la zona de juego lógicos, de arte y de
construcción, son las zonas donde sus alumnos muestran mayor interés.
Se describió que las docentes siempre desarrollan actividades a través de las
zonas de juego para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial y que las
actividades que desarrolla para el logro de los aprendizajes de los niños del Nivel Inicial
son: la espontaneas, estructuradas, individuales y grupales.
Se contactó que se cumplen con los momentos en el horario de actividades del
Nivel Inicial, estos son: el recibimiento de los niños, ceremonia de entrada, encuentro
de grupo, actividad grupal, higiene y merienda, el juego al aire libre (recreo), higiene y
descaso, experiencias grupales, higiene, almuerzo, descanso, talleres curriculares,
merienda, juego y actividades al aire libre, evaluación del día y organización y
despedida; que las acciones que se ejecutan en el momento encuentro de recibimiento
y entrada son: el saludo a los niños, dar informaciones a las familias y motivarlo a
utilizar normas de cortesía y convivencia para garantizar los aprendizajes en el horario
de actividades en el Nivel Inicial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha