Dificultades Motoras en el Desarrollo de la Autonomía en Niños/as de Pre-Primario, Distrito Educativo 16-07 / Nisauris Gil Severino, Mery Bautista Sánchez, Eleidy Altagracia López ; asesor Dinorah Sánchez Bautista

Por: Gil Severino, Nisauris [sustentante]Colaborador(es): Nisauris Gil Severino [sustentante] | Mery Bautista Sánchez [sustentante] | Eleidy Altagracia López [sustentante] | Dinorah Sánchez Bautista [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 57 hojas : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El objetivo de la investigación consistió en Determinar las Dificultades Motoras en el Desarrollo de la Autonomía en Niños/as de Pre-Primario, Distrito Educativo 16-07. En la misma se utilizó es el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo, con un enfoque cuantitativo y la poblacion fue de (12) docentes del Nivel Inicial. A continuación, se presentan los principales hallazgos referente a las Dificultades Motoras en el Desarrollo de la Autonomía en Niños/as de Pre-Primario del Distrito Educativo 16-07 Se identificó no existen en el aula niños con dificultades motoras que afecten el desarrollo de su autonomía, que en los actuales momentos no hay ningunas dificultades presentes en los niños y que si existieran dificultades motoras a veces afectan el desarrollo de la autonomía del niño en el aula. Se verificó que los momentos del horario de actividades a veces favorecen el aprendizaje en los niños con discapacidad motoras, que casi siempre cumplen favorablemente los niños con dificultad motora los momentos del horario de actividades, y que esas actividades que realizan son: el encuentro de grupo, actividades grupales, el juego al aire libre, experiencias grupales: (grupo grande y grupo pequeño), los talleres curriculares, el Juego y actividades al aire libre. Se identificó que la actividad que realiza para el desarrollo de la autonomía del niño es la individuales, estructurada y la grupales. Se conoció que las respuestas educativas que ofrecen a los niños con dificultades motoras son; trabajar con la familia para ofrecer el aprendizaje y participación de todos los niños con dificultad motora y organizar y planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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e-Tesis (en CD) EDU-IN 2023 G45-1 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23225

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El objetivo de la investigación consistió en Determinar las Dificultades Motoras en el Desarrollo de la Autonomía en Niños/as de Pre-Primario, Distrito Educativo 16-07.
En la misma se utilizó es el diseño no experimental, el tipo de estudio es de corte transaccional o transversal y descriptivo, con un enfoque cuantitativo y la poblacion fue de (12) docentes del Nivel Inicial.
A continuación, se presentan los principales hallazgos referente a las Dificultades Motoras en el Desarrollo de la Autonomía en Niños/as de Pre-Primario del Distrito Educativo 16-07
Se identificó no existen en el aula niños con dificultades motoras que afecten el desarrollo de su autonomía, que en los actuales momentos no hay ningunas dificultades presentes en los niños y que si existieran dificultades motoras a veces afectan el desarrollo de la autonomía del niño en el aula.
Se verificó que los momentos del horario de actividades a veces favorecen el aprendizaje en los niños con discapacidad motoras, que casi siempre cumplen favorablemente los niños con dificultad motora los momentos del horario de actividades, y que esas actividades que realizan son: el encuentro de grupo, actividades grupales, el juego al aire libre, experiencias grupales: (grupo grande y grupo pequeño), los talleres curriculares, el Juego y actividades al aire libre.
Se identificó que la actividad que realiza para el desarrollo de la autonomía del niño es la individuales, estructurada y la grupales.
Se conoció que las respuestas educativas que ofrecen a los niños con dificultades motoras son; trabajar con la familia para ofrecer el aprendizaje y participación de todos los niños con dificultad motora y organizar y planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

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