Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / Nevelyn Yicet Paula Peralta, Janoris Rodríguez González, Lorena Rodríguez González ; asesor Vilma A. García Calderón
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 83 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Integración de estrategias apoyadas en las TICRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2023 P37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23191 |
Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal integrar estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de los contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Sabana al Medio. Con relación a la metodología se utilizó el diseño no experimental, de tipo descriptivo porque no se manipulan deliberadamente las variables; más bien se observaron los fenómenos en su ambiente natural y luego se analizaron, como técnica de investigación se utilizó la entrevista no estructurada y la observación directa, y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. (Hernandez Sampieri & Mendoza Torres, 2018). En esta investigación se arribó a la siguiente conclusión; un alto porcentaje de docentes del segundo ciclo del nivel primario requieren capacitaciones en cuanto al manejo de herramientas y aplicaciones digitales para desarrollar contenidos curriculares. Es por esta razón que fue aprobada la intervención mediante talleres de capacitación para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas con el uso de estrategias TIC. Se organizaron 3 talleres con duración de aproximadamente 1 hora cada uno. Se observó que los talleres brindaron a los participantes un mejor asesoramiento en cuanto al uso e integración de las TIC, en sus actividades curriculares.
No hay comentarios en este titulo.