Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / Nevelyn Yicet Paula Peralta, Janoris Rodríguez González, Lorena Rodríguez González ; asesor Vilma A. García Calderón

Por: Peralta, Nevelyn Yicet Paula [sustentante]Colaborador(es): Paula Peralta, Nevelyn Yicet [sustentante] | Rodríguez González, Janoris [sustentante] | Rodríguez González, Lorena [sustentante] | García Calderón, Vilma A [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 83 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Integración de estrategias apoyadas en las TICRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal integrar estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de los contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Sabana al Medio. Con relación a la metodología se utilizó el diseño no experimental, de tipo descriptivo porque no se manipulan deliberadamente las variables; más bien se observaron los fenómenos en su ambiente natural y luego se analizaron, como técnica de investigación se utilizó la entrevista no estructurada y la observación directa, y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. (Hernandez Sampieri & Mendoza Torres, 2018). En esta investigación se arribó a la siguiente conclusión; un alto porcentaje de docentes del segundo ciclo del nivel primario requieren capacitaciones en cuanto al manejo de herramientas y aplicaciones digitales para desarrollar contenidos curriculares. Es por esta razón que fue aprobada la intervención mediante talleres de capacitación para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas con el uso de estrategias TIC. Se organizaron 3 talleres con duración de aproximadamente 1 hora cada uno. Se observó que los talleres brindaron a los participantes un mejor asesoramiento en cuanto al uso e integración de las TIC, en sus actividades curriculares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2023 P37 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23191

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal integrar estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de los contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Sabana al Medio. Con relación a la metodología se utilizó el diseño no experimental, de tipo descriptivo porque no se manipulan deliberadamente las variables; más bien se observaron los fenómenos en su ambiente natural y luego se analizaron, como técnica de investigación se utilizó la entrevista no estructurada y la observación directa, y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. (Hernandez Sampieri & Mendoza Torres, 2018). En esta investigación se arribó a la siguiente conclusión; un alto porcentaje de docentes del segundo ciclo del nivel primario requieren capacitaciones en cuanto al manejo de herramientas y aplicaciones digitales para desarrollar contenidos curriculares. Es por esta razón que fue aprobada la intervención mediante talleres de capacitación para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas con el uso de estrategias TIC. Se organizaron 3 talleres con duración de aproximadamente 1 hora cada uno. Se observó que los talleres brindaron a los participantes un mejor asesoramiento en cuanto al uso e integración de las TIC, en sus actividades curriculares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha