Gestión de las Prácticas de Laboratorio de Biología como Recursos Didácticos del Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria / Yorfi Antonio Santana Núñez, Nathaly Mosquea Joaquín, Martha Ortega Contreras ; asesor Laura Barreto
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xii, 43 hojas : Fotografías, Ilustraciones ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Post-Grado (Especialista en Biología con Orientación a la Enseñanza) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Este plan de intervención presenta los aspectos más relevantes sobre la gestión de las prácticas. Fue realizado con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes del Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria, implementando prácticas pedagógicas y didácticas donde se vincule la teoría con la práctica. Promover mediante prácticas experimentales, el uso del laboratorio, como recursos de aprendizaje, generando un cambio de actitudes que mejoren la calidad educativa en los estudiantes. Adaptar un manual, para la gestión de los laboratorios, que vincule la teoría con la práctica relacionado con los contenidos de Biología que se imparten. En este proyecto se utilizó el diseño no experimental, con un enfoque cualitativo, este tipo de estudio usado es de investigación acción. Se empleó la recopilación de la información a través de fuentes bibliográficas provenientes de libros, revistas, publicaciones periódicas, textos legales, y páginas de internet, la misma fue revisada, organizada y analizada. Con la ejecución de este proyecto de intervención, se busca contribuir con la mejora de la calidad educativa en el Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria; a través del acondicionamiento del laboratorio de Biología. La realización de prácticas de laboratorio permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos, las mismas deben reservarse sólo para la adquisición de habilidades prácticas y para poner a los estudiantes en situación de resolver problemas prácticos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-BIO 2023 S157 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23172 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Post-Grado (Especialista en Biología con Orientación a la Enseñanza) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Este plan de intervención presenta los aspectos más relevantes sobre la gestión de las prácticas. Fue realizado con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes del Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria, implementando prácticas pedagógicas y didácticas donde se vincule la teoría con la práctica. Promover mediante prácticas experimentales, el uso del laboratorio, como recursos de aprendizaje, generando un cambio de actitudes que mejoren la calidad educativa en los estudiantes. Adaptar un manual, para la gestión de los laboratorios, que vincule la teoría con la práctica relacionado con los contenidos de Biología que se imparten. En este proyecto se utilizó el diseño no experimental, con un enfoque cualitativo, este tipo de estudio usado es de investigación acción. Se empleó la recopilación de la información a través de fuentes bibliográficas provenientes de libros, revistas, publicaciones periódicas,
textos legales, y páginas de internet, la misma fue revisada, organizada y analizada.
Con la ejecución de este proyecto de intervención, se busca contribuir con la mejora de la calidad educativa en el Politécnico Dr. Miguel Ángel García Viloria; a través del acondicionamiento del laboratorio de Biología. La realización de prácticas de laboratorio permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos, las mismas deben
reservarse sólo para la adquisición de habilidades prácticas y para poner a los estudiantes en situación de resolver problemas prácticos.
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