Gestión de Mobiliarios del Laboratorio de Ciencias del Centro Educativo Agustín Herrera Rodríguez / Ana Indhira Vargas Villa, Desiree Francisca Soto Angomas
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: vii, 50 hojas : Fotografias, Ilustraciones : 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Post-Grado (Especialista en Biología con Orientación a la Enseñanza) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: Los laboratorios son piezas esenciales para el aprendizaje de las ciencias. El estudio de ésta de forma teórica sin contar con las prácticas proporciona un conocimiento a medias en una gran parte de los contenidos de cada grado. Por tal razón ésta investigación se enfocó en gestionar mobiliarios de ciencias para el centro educativo Agustín Herrera Rodríguez del Distrito 16-01 y así se les brinde a los estudiantes la oportunidad de un laboratorio donde se puedan desarrollar las prácticas científicas. Esta escuela no contaba con mobiliarios para el Laboratorio de Ciencias y estos son importantes en cualquier espacio donde se pretenda experimentar. La población de este estudio estuvo compuesta por el director, coordinadores y docentes que imparten ciencias de la naturaleza, los cuales se involucraron en ésta investigación, recolectando mediante el enfoque cualitativo. Por tal razón para la recolección, medición y análisis de los datos de esta investigación acción se usó un diseño no experimental, de tipo descriptivo e investigación acción. Este proyecto corresponde al tipo de investigación acción, la cual permitió investigar y accionar. Con este proyecto logramos aprender haciendo, este tipo de investigación permitió el cambio educativo y mejorar la práctica a través de la transformación de este espacio, donde se gestionaron mobiliarios y así se pueda lograr que los estudiantes de éste centro reciban de manera cómoda y confortable las prácticas de ciencias.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-BIO 2023 V17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 23128 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Post-Grado (Especialista en Biología con Orientación a la Enseñanza) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
Los laboratorios son piezas esenciales para el aprendizaje de las ciencias. El
estudio de ésta de forma teórica sin contar con las prácticas proporciona un conocimiento
a medias en una gran parte de los contenidos de cada grado. Por tal razón ésta
investigación se enfocó en gestionar mobiliarios de ciencias para el centro educativo
Agustín Herrera Rodríguez del Distrito 16-01 y así se les brinde a los estudiantes la
oportunidad de un laboratorio donde se puedan desarrollar las prácticas científicas. Esta
escuela no contaba con mobiliarios para el Laboratorio de Ciencias y estos son
importantes en cualquier espacio donde se pretenda experimentar.
La población de este estudio estuvo compuesta por el director, coordinadores y
docentes que imparten ciencias de la naturaleza, los cuales se involucraron en ésta
investigación, recolectando mediante el enfoque cualitativo. Por tal razón para la
recolección, medición y análisis de los datos de esta investigación acción se usó un
diseño no experimental, de tipo descriptivo e investigación acción.
Este proyecto corresponde al tipo de investigación acción, la cual permitió
investigar y accionar. Con este proyecto logramos aprender haciendo, este tipo de
investigación permitió el cambio educativo y mejorar la práctica a través de la
transformación de este espacio, donde se gestionaron mobiliarios y así se pueda lograr que los estudiantes de éste centro reciban de manera cómoda y confortable las prácticas
de ciencias.
No hay comentarios en este titulo.