Perfil docente del nivel inicial y su incidencia en el aprendizaje, Distrito Educativo 16-02 / Elsa Durán Tavárez, Ana del Carmen Reyes de Villafaña, Griseliz Hidalgo Tavera ; asesor María Eufemia Fernández
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 75 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Perfil docenteRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación se titula "Perfil Docente y su Incidencia en el Aprendizaje del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-02 de Fantino". La misma fue sustentada por: Elsa Durán Tavárez, Ana del Carmen Reyes De Villafaña, Griseliz Hidalgo Tavera y asesorada por Maria Eufemia Fernández, En los últimos años ha habido una notoria preocupación social y educativa por elevar la calidad de la educación que reciben los niños en los centros educativos principalmente en los primeros grados cuando los niños se inician en la educación formal. Las demandas sociales exigen mejores resultados educativos y para lograr esto la preparación y el perfil de los maestros en especial aquellos que imparten docencia en los primeros grados debe ser ideal, tal como lo propone el currículo dominicano. En este sentido, esta investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Perfil Docente y su Incidencia en el Aprendizaje del Nivel Inicial, en los Centros Educativos Padre Fantino, Emiliano Espaillat y Escuela Prof. Heroina Díaz del distrito educativo 16-02, de Fantino, año 2022-2023. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, haciendo uso del método no experimental. En el mismo se encuestaron a 21 personas, 8 docentes del nivel inicial y 13 personas de correspondientes al equipo de gestión. En cuanto a la estructura de la investigación, cuenta con un capitulo I, donde se detallaron los aspectos introductorios, como son: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos que se pretendieron lograr. En secuencia, un capítulo II, donde se expusieron todas las teorías y conceptos de lugar que dieron sustento a los análisis de la misma, en el capítulo III, se expuso la metodología seguida para el logro de los objetivos, en el capítulo IV se presentaron los resultados del cuestionario aplicadosTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 D87 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22457 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La presente investigación se titula "Perfil Docente y su Incidencia en el Aprendizaje del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-02 de Fantino". La misma fue sustentada por: Elsa Durán Tavárez, Ana del Carmen Reyes De Villafaña, Griseliz Hidalgo Tavera y asesorada por Maria Eufemia Fernández,
En los últimos años ha habido una notoria preocupación social y educativa por elevar la calidad de la educación que reciben los niños en los centros educativos principalmente en los primeros grados cuando los niños se inician en la educación formal. Las demandas sociales exigen mejores resultados educativos y para lograr esto la preparación y el perfil de los maestros en especial aquellos que imparten docencia en los primeros grados debe ser ideal, tal como lo propone el currículo dominicano. En este sentido, esta investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el Perfil Docente y su Incidencia en el Aprendizaje del Nivel Inicial, en los Centros Educativos Padre Fantino, Emiliano Espaillat y Escuela Prof. Heroina Díaz del distrito educativo 16-02, de Fantino, año 2022-2023.
El enfoque de esta investigación fue cualitativo, haciendo uso del método no experimental. En el mismo se encuestaron a 21 personas, 8 docentes del nivel inicial y 13 personas de correspondientes al equipo de gestión.
En cuanto a la estructura de la investigación, cuenta con un capitulo I, donde se detallaron los aspectos introductorios, como son: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos que se pretendieron lograr. En secuencia, un capítulo II, donde se expusieron todas las teorías y conceptos de lugar que dieron sustento a los análisis de la misma, en el capítulo III, se expuso la metodología seguida para el logro de los objetivos, en el capítulo IV se presentaron los resultados del cuestionario aplicados
No hay comentarios en este titulo.