Participación de la familia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudios del Distrito Educativo 16-03 / Rosa Angélica Encarnación Manzueta, Idelka Hernández Vanderjool, Winifer Dahiana Francisco Pérez ; asesor Jael Herrera Velásquez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 108 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): La familia en el proceso Enseñanza - AprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El presente trabajo de investigación se basa en Participación de la Familia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-03. La escasa participación de los padres de familia influye de modo negativo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos debido a que aprecian su desinterés por su educación, ocasionando malestar en el campo educativo, los representantes deben ser guías y ejemplo para sus hijos ya que en la educación están involucrados padres de familia, docentes y alumnos para lograr aprendizajes significativos. En este análisis de caso se aplicó la técnica de la encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes partiendo del objetivo del trabajo con la finalidad de recolectar información que después fue interpretada en diagramas con su respectivo análisis logrando evidenciar que si existe la falta de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza El trabajo de investigación se encuentra descrito en el problema, los antecedentes, la importancia y alcances, delimitación de donde se hará la investigación, explicación del problema, fundamentación teórica, metodología, análisis de resultados, presentación de hallazgos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 E52 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22456 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El presente trabajo de investigación se basa en Participación de la Familia en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Distrito Educativo 16-03.
La escasa participación de los padres de familia influye de modo negativo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos debido a que aprecian su desinterés por su educación, ocasionando malestar en el campo educativo, los representantes deben ser guías y ejemplo para sus hijos ya que en la educación están involucrados padres de familia, docentes y alumnos para lograr aprendizajes significativos.
En este análisis de caso se aplicó la técnica de la encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes partiendo del objetivo del trabajo con la finalidad de recolectar información que después fue interpretada en diagramas con su respectivo análisis logrando evidenciar que si existe la falta de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza
El trabajo de investigación se encuentra descrito en el problema, los antecedentes, la importancia y alcances, delimitación de donde se hará la investigación, explicación del problema, fundamentación teórica, metodología, análisis de resultados, presentación de hallazgos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
No hay comentarios en este titulo.