Eficiencia en la evaluacion del aprendizaje en Ciencias Sociales desde el enfoque por competencias, nivel secundario, Distrito Educativo16-01 / Juan Rosario Belén, Heris Delina Valdez Mendoza, María Altagracia de la Cruz Agramonte ; asesor Prebisterio Lora
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 101 páginas : Ilustraciones ; 28cmTema(s): Enfoque por competencia - Evaluación de aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La evaluación basada en competencias forma parte de un modelo de transición de la enseñanza tradicional a un modelo de aprendizaje activo que pretende dar respuestas a una serie de demandas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La evaluación en la educación por competencias, tiene una función más formativa que sumativa, es decir, que los resultados de las evaluaciones más que proveer una puntuación para calificar a los estudiantes, proporciona información de cuáles aspectos deben ser fortalecidos en cada una de los alumnos, para que se pueda lograr la competencia esperada en cada caso. La presente investigación tuvo como propósito general determinar la Eficiencia de la Evaluación de los Aprendizaje en Ciencias Sociales desde el Enfoque por Competencias, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01; ésta se desarrolló en el periodo junio-agosto del 2022. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, específicamente en el Nivel Secundario del Francisco Enríquez y Carvajal. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo, es de tipo documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por siete (7) docentes de Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a los docentes de Ciencias Sociales se utilizó el total de la población siete (7), que laboran en el Liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312 alumnos escogido al azar.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2022 R67 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22444 |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La evaluación basada en competencias forma parte de un modelo de transición de la enseñanza tradicional a un modelo de aprendizaje activo que pretende dar respuestas a una serie de demandas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La evaluación en la educación por competencias, tiene una función más formativa que sumativa, es decir, que los resultados de las evaluaciones más que proveer una puntuación para calificar a los estudiantes, proporciona información de cuáles aspectos deben ser fortalecidos en cada una de los alumnos, para que se pueda lograr la competencia esperada en cada caso.
La presente investigación tuvo como propósito general determinar la Eficiencia de la Evaluación de los Aprendizaje en Ciencias Sociales desde el Enfoque por Competencias, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01; ésta se desarrolló en el periodo junio-agosto del 2022. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, específicamente en el Nivel Secundario del Francisco Enríquez y Carvajal. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo, es de tipo documental, descriptiva y de campo.
La población de interés para el estudio estuvo integrada por siete (7) docentes de Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a los docentes de Ciencias Sociales se utilizó el total de la población siete (7), que laboran en el Liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312 alumnos escogido al azar.
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