Eficiencia en la evaluacion del aprendizaje en Ciencias Sociales desde el enfoque por competencias, nivel secundario, Distrito Educativo16-01 / Juan Rosario Belén, Heris Delina Valdez Mendoza, María Altagracia de la Cruz Agramonte ; asesor Prebisterio Lora

Por: Rosario Belén, Juan [sustentante ]Colaborador(es): Valdez Mendoza, Heris Delina [sustentante ] | de la Cruz Agramonte ,María Altagracia [sustentante ] | Lora, Prebisterio [sustentante ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 101 páginas : Ilustraciones ; 28cmTema(s): Enfoque por competencia - Evaluación de aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La evaluación basada en competencias forma parte de un modelo de transición de la enseñanza tradicional a un modelo de aprendizaje activo que pretende dar respuestas a una serie de demandas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La evaluación en la educación por competencias, tiene una función más formativa que sumativa, es decir, que los resultados de las evaluaciones más que proveer una puntuación para calificar a los estudiantes, proporciona información de cuáles aspectos deben ser fortalecidos en cada una de los alumnos, para que se pueda lograr la competencia esperada en cada caso. La presente investigación tuvo como propósito general determinar la Eficiencia de la Evaluación de los Aprendizaje en Ciencias Sociales desde el Enfoque por Competencias, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01; ésta se desarrolló en el periodo junio-agosto del 2022. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, específicamente en el Nivel Secundario del Francisco Enríquez y Carvajal. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo, es de tipo documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por siete (7) docentes de Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a los docentes de Ciencias Sociales se utilizó el total de la población siete (7), que laboran en el Liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312 alumnos escogido al azar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2022 R67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22444
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-CS 2022 R393 Aplicación de los juegos didácticos en el aprendizaje de la geografía, primer ciclo del nivel secundario, distrito educativo 16-01. / EDU-CS 2022 R395 Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02 EDU-CS 2022 R63 Los Recursos del Entorno para la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-01. EDU-CS 2022 R67 Eficiencia en la evaluacion del aprendizaje en Ciencias Sociales desde el enfoque por competencias, nivel secundario, Distrito Educativo16-01 / EDU-CS 2022 S15 Incidencias de las Excursiones en la Profesionalización, Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, UTECO. / EDU-CS 2022 S152 Eficacia de la Evaluación del Aprendizaje en Ciencias Sociales desde el Enfoque por Competencias, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / Joel Antonio Sánchez Aracena, Dalisbel Dileisy Santana Vargas ; asesor Jesús María De León López EDU-CS 2022 S152-1 Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /

Trabajo de grado (Licenciatura en Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La evaluación basada en competencias forma parte de un modelo de transición de la enseñanza tradicional a un modelo de aprendizaje activo que pretende dar respuestas a una serie de demandas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La evaluación en la educación por competencias, tiene una función más formativa que sumativa, es decir, que los resultados de las evaluaciones más que proveer una puntuación para calificar a los estudiantes, proporciona información de cuáles aspectos deben ser fortalecidos en cada una de los alumnos, para que se pueda lograr la competencia esperada en cada caso.

La presente investigación tuvo como propósito general determinar la Eficiencia de la Evaluación de los Aprendizaje en Ciencias Sociales desde el Enfoque por Competencias, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01; ésta se desarrolló en el periodo junio-agosto del 2022. El estudio abarcó únicamente el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, específicamente en el Nivel Secundario del Francisco Enríquez y Carvajal. El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo, es de tipo documental, descriptiva y de campo.

La población de interés para el estudio estuvo integrada por siete (7) docentes de Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y 1634 alumnos (815 en la tanda matutina y 819 es la vespertina). Con relación a los docentes de Ciencias Sociales se utilizó el total de la población siete (7), que laboran en el Liceo Francisco Henríquez, para los estudiantes se utilizó una muestra 312 alumnos escogido al azar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha