Importancia del uso de las TIC`s en el proceso de la labor de la orientadora, Distrito Educativo 16-07 / Ismelda Rosario Portalatin, Paola Sánchez Vargas, Leticia Sánchez Vargas ; asesor Yuderka Altagracia Reyes Pérez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 70 hojas : Ilustraciones : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Uso de la TICRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la importancia del uso de las TIC en el proceso de la labor de la orientadora. Distrito Educativo 16-07 Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15), orientadores de la escuela Villa la Mata y del Centro Educativo la Soledad. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: De acuerdo con los resultados de la investigación, se puede concluir que en el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata existen laboratorios de informática lo que puede contribuir al uso de las TIC, además, hay disponibilidad de computadoras, un punto negativo es que la conexión a internet es limitada y no está disponible para todos, otro aspecto favorable es la existencia de proyectores en el Distrito Educativo, pues esto sirve para que los orientadores puedan hacer uso de elementos visuales en el desarrollo de sus funciones. De conformidad con los resultados de la investigación, en relación a si se está utilizando los recursos tecnológicos por parte de los orientadores, se puede concluir que están utilizando las computadoras, el internet, el proyector, páginas de internet, redes sociales y libros digitales, pero estos en el mayor porcentaje no está utilizando el celular para el desarrollo de su labor, otro dato que llama a la atención es el gran número de orientadores que utilizan el internet, a pesar de no haber disponibilidad en el Distrito Educativo de este servicio de manera oficial, lo que indica que utilizan recursos propios para tales fines.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-OR 2022 R671-2 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22443 |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la importancia del uso de las TIC en el proceso de la labor de la orientadora. Distrito Educativo 16-07
Para los fines de estudios la metodologia utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15), orientadores de la escuela Villa la Mata y del Centro Educativo la Soledad. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones:
De acuerdo con los resultados de la investigación, se puede concluir que en el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata existen laboratorios de informática lo que puede contribuir al uso de las TIC, además, hay disponibilidad de computadoras, un punto negativo es que la conexión a internet es limitada y no está disponible para todos, otro aspecto favorable es la existencia de proyectores en el Distrito Educativo, pues esto sirve para que los orientadores puedan hacer uso de elementos visuales en el desarrollo de sus funciones.
De conformidad con los resultados de la investigación, en relación a si se está utilizando los recursos tecnológicos por parte de los orientadores, se puede concluir que están utilizando las computadoras, el internet, el proyector, páginas de internet, redes sociales y libros digitales, pero estos en el mayor porcentaje no está utilizando el celular para el desarrollo de su labor, otro dato que llama a la atención es el gran número de orientadores que utilizan el internet, a pesar de no haber disponibilidad en el Distrito Educativo de este servicio de manera oficial, lo que indica que utilizan recursos propios para tales fines.
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