Rol del equipo de gestión en la implementación de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes del primer ciclo del nivel secundario, del Distrito 16-02 de Fantino, durante el año 2021-2022 / Ana Hilda Reyes Saldívar, Carmen Elena Sánchez Gil ; asesor Yanet Jiminián
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: iv, 167 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Implementación de las TICRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La investigación realizada aborda la problemática del rol del equipo de gestión en la implementación de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes del primer ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02. En esta investigación se utilizó el método deductivo porque de este se obtienen conclusiones que parten de lo general aceptado como valido hacia aplicaciones particulares. La población objeto de estudio estuvo compuesta por 12 miembros integrantes del equipo de gestión, 210 estudiantes y 39 docentes que son los que imparten la docencia del primer ciclo del Nivel Secundario. Entre los principales resultados estuvieron que el 83% de los miembros del equipo de gestión se reúne periódicamente para coordinar y organizar el trabajo en el centro educativo, al igual que el 90% de los docentes afirma lo mismo, el 67% del equipo y el 78% de los docentes encuestados dice que se cumple con la función de coordinar las actividades generales del centro educativo y discutirlas con el equipo docente. Se concluye diciendo que el equipo de gestión propicia la integración de las TIC al proceso pedagógico, a través de la implementación de los acompañamientos áulicos, espacios reflexivos y de planes de mejora como acciones para favorecer la integración de las TIC al proceso pedagógico.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | GCE 2022 R393 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22304 |
Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
La investigación realizada aborda la problemática del rol del equipo de gestión en la implementación de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes del primer ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-02. En esta investigación se utilizó el método deductivo porque de este se obtienen conclusiones que parten de lo general aceptado como valido hacia aplicaciones particulares. La población objeto de estudio estuvo compuesta por 12 miembros integrantes del equipo de gestión, 210 estudiantes y 39 docentes que son los que imparten la docencia del primer ciclo del Nivel Secundario.
Entre los principales resultados estuvieron que el 83% de los miembros del equipo de gestión se reúne periódicamente para coordinar y organizar el trabajo en el centro educativo, al igual que el 90% de los docentes afirma lo mismo, el 67% del equipo y el 78% de los docentes encuestados dice que se cumple con la función de coordinar las actividades generales del centro educativo y discutirlas con el equipo docente.
Se concluye diciendo que el equipo de gestión propicia la integración de las TIC al proceso pedagógico, a través de la implementación de los acompañamientos áulicos, espacios reflexivos y de planes de mejora como acciones para favorecer la integración de las TIC al proceso pedagógico.
No hay comentarios en este titulo.