Integración y liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, zona urbana de Cotuí, año escolar 2021-2022 / Ana María Vásquez Vásquez, Marisol del Carmen Fabián Galán ; asesor Jacinto Radhames Zorilla

Por: Vásquez Vásquez, Ana María [sustentante ]Colaborador(es): Fabián Galán, Marisol del Carmen [sustentante ] | Zorilla , Jacinto Radhames [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 80 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Equipo de gestión - Integración y liderazgoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El liderazgo de los equipos de gestión de la escuela de hoy debe estar centrado en proporcionar apoyo a la administración o dirección del Centro educativo para que los procesos se desarrollen con eficiencia y calidad En la República Dominicana el Ministerio de Educación se ha empeñado en promover e impulsar la reformas en procura de alcanzar una educación de calidad para todos, donde los equipos de gestión siendo los responsables de ayudar al buen funcionamiento de los Centros Educativos deben incrementar su nivel de liderazgo que influyan de forma positiva y con eficacia en el personal que dirigen para que se sientan motivados y con mayor compromiso de cumplir con las metas establecidas por el MINERD Es de suma importancia realizar esta investigación porque sirvió de apoyo para que otros se motiven en hacer investigaciones de manera local sobre la temática trabajada, es decir que la educación en la provincia Sánchez Ramirez se convierta en un espacio de investigación para garantizar un acercamiento a la realidad y al compromiso de todos, en el desarrollo y la calidad de los procesos administrativo, de gestión y pedagógico. El propósito del estudio fue Evaluar la integración y el liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Zona Urbana de Cotui, Año escolar 2021-2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, los instrumentos estuvieron estructurados por secciones sobre la base de cada una de las variables e indicadores que sirvieron de marco a la investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 V176 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22303
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2022 R63 Estrategias metodológicas utilizadas para el desarrollo de competencias de razonamiento matemático en los alumnos del segundo ciclo del nivel primario zona urbana, Distrito Educativo 16-01 / GCE 2022 U55 Liderazgo del equipo de gestión en las acciones pedagógicas de los Centros Educativos del nivel primario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, Provincia Sánchez Ramírez, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 V17 La cultura organizacional del Centro en la gestión del liderazgo del director en los Centros Educativos del nivel primario, del Distrito Educativo 16/07 de Villa La Mata / GCE 2022 V176 Integración y liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, zona urbana de Cotuí, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 V37 Gestión estratégica del plan operativo anual de los Centros Educativos del Distrito 06-10, Jima Abajo, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 V371 Compromiso del equipo de gestión en la puesta en ejecución de la competencia científica y tecnológica en los Centros Educativos del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01, Cotuí, año 2021-2022 / GEM 2021 C78 Gestión empresarial y sanitaria en el manejo de los desechos sólidos en la Provincia Sánchez Ramírez / Pedro Etanislao Cruz Tejada, Juan Francisco Núñez Núñez ; asesor Marién Emilio Acosta Otáñez

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El liderazgo de los equipos de gestión de la escuela de hoy debe estar centrado en proporcionar apoyo a la administración o dirección del Centro educativo para que los procesos se desarrollen con eficiencia y calidad En la República Dominicana el Ministerio de Educación se ha empeñado en promover e impulsar la reformas en procura de alcanzar una educación de calidad para todos, donde los equipos de gestión siendo los responsables de ayudar al buen funcionamiento de los Centros Educativos deben incrementar su nivel de liderazgo que influyan de forma positiva y con eficacia en el personal que dirigen para que se sientan motivados y con mayor compromiso de cumplir con las metas establecidas por el MINERD

Es de suma importancia realizar esta investigación porque sirvió de apoyo para que otros se motiven en hacer investigaciones de manera local sobre la temática trabajada, es decir que la educación en la provincia Sánchez Ramirez se convierta en un espacio de investigación para garantizar un acercamiento a la realidad y al compromiso de todos, en el desarrollo y la calidad de los procesos administrativo, de gestión y pedagógico.

El propósito del estudio fue Evaluar la integración y el liderazgo del equipo de gestión en el proceso educativo en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Zona Urbana de Cotui, Año escolar 2021-2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, los instrumentos estuvieron estructurados por secciones sobre la base de cada una de las variables e indicadores que sirvieron de marco a la investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha