Gestión curricular en la evaluación y aplicación de instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / Alejandrina Cruz Rondón ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Cruz Rondón, Alejandrina [sustentante ]Colaborador(es): Batista Villa, Manuel Arismendy [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana: UTECO, 2022Descripción: x, 90 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Instrumento de EvaluaciónRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Resumen La presente investigacion titulada Gestión Curricular en la Evaluación y Aplicación de Instrumentos de Evaluación en el Segundo Ciclo del Nivel Primario. Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, sustentada por Alejandrina Cruz Rondón y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, M.A, tuvo como objetivo general analizar la pertinencia en la gestión curricular de la evaluación y aplicación de los instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario. Distrito educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021- 2022. A partir de esto se presentan los siguientes elementos: El equipo directivo valora que los docentes tienen presentes todas las caracteristicas de la evaluación y que las utilizan durante el proceso como forma de realizar una labor evaluativa que se ajuste a los principios que rigen la evaluación, los maestros siempre se mantienen evaluando las actividades que colocan a los alumnos como forma de determinar las deficiencias en los aprendizajes y poder realizar recuperaciones con los alumnos que no logren los indicadores establecidos. Todas las estrategias e instrumentos de evaluación son utilizadas en el desarrollo del proceso, una en mayor o menor medida, pero todas se utilizan. Se realizan además la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Así como también los maestros usan los exámenes orales o escritos como actividad de evaluación, aunque es necesario mencionar que todos los actores se sienten identificados con la forma de la evaluación. El maestro aplica al inicio, durante y al final del proceso los tipos de evaluación según su temporalidad y sujeto que la realiza, al igual que los alumnos en clase nunca realizan una evaluación a los compañeros y al maestro, lo que evidencia centralismo en el proceso evaluativo en manos del docente, significando un aspecto a mejorar, ya que atendiendo a la temporalidad, los maestros utilizan en su totalidad la Heteroevaluación y que de manera sutil se utiliza la diagnostica y la formativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 C78 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22297
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2022 B18 Participación de la familia en la aplicación de los recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos en las escuelas Domingo Fabián Castro y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, del nivel primario 22021-2022 / GCE 2022 B74 Creación de un courier internacional en el municipio de Cotuí provincia Sánchez Ramírez / GCE 2022 C11 Liderazgo del equipo de gestión en la aplicación de las competencias pedagógicas en los docentes de básica en la zona urbana del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / GCE 2022 C78 Gestión curricular en la evaluación y aplicación de instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / GCE 2022 D41 Creación de un centro de reclutamiento, selección y adiestramiento de personal para las empresas de la provincia Sánchez Ramírez / GCE 2022 G17 Actividades lúdicas en la gestión pedagógica del desarrollo integral de los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 06-10 / GCE 2022 G65 Vinculación de los laboratorios de informática de los Centros Educativos en el desarrollo de proyectos de las diferentes áreas curriculares /

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Resumen La presente investigacion titulada Gestión Curricular en la Evaluación y Aplicación de Instrumentos de Evaluación en el Segundo Ciclo del Nivel Primario. Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, sustentada por Alejandrina Cruz Rondón y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, M.A, tuvo como objetivo general analizar la pertinencia en la gestión curricular de la evaluación y aplicación de los instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario. Distrito educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021- 2022. A partir de esto se presentan los siguientes elementos:

El equipo directivo valora que los docentes tienen presentes todas las caracteristicas de la evaluación y que las utilizan durante el proceso como forma de realizar una labor evaluativa que se ajuste a los principios que rigen la evaluación, los maestros siempre se mantienen evaluando las actividades que colocan a los alumnos como forma de determinar las deficiencias en los aprendizajes y poder realizar recuperaciones con los alumnos que no logren los indicadores establecidos.

Todas las estrategias e instrumentos de evaluación son utilizadas en el desarrollo del proceso, una en mayor o menor medida, pero todas se utilizan. Se realizan además la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Así como también los maestros usan los exámenes orales o escritos como actividad de evaluación, aunque es necesario mencionar que todos los actores se sienten identificados con la forma de la evaluación.

El maestro aplica al inicio, durante y al final del proceso los tipos de evaluación según su temporalidad y sujeto que la realiza, al igual que los alumnos en clase nunca realizan una evaluación a los compañeros y al maestro, lo que evidencia centralismo en el proceso evaluativo en manos del docente, significando un aspecto a mejorar, ya que atendiendo a la temporalidad, los maestros utilizan en su totalidad la Heteroevaluación y que de manera sutil se utiliza la diagnostica y la formativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha