Gestión curricular en la evaluación y aplicación de instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / Alejandrina Cruz Rondón ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana: UTECO, 2022Descripción: x, 90 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Instrumento de EvaluaciónRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Resumen La presente investigacion titulada Gestión Curricular en la Evaluación y Aplicación de Instrumentos de Evaluación en el Segundo Ciclo del Nivel Primario. Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, sustentada por Alejandrina Cruz Rondón y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, M.A, tuvo como objetivo general analizar la pertinencia en la gestión curricular de la evaluación y aplicación de los instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario. Distrito educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021- 2022. A partir de esto se presentan los siguientes elementos: El equipo directivo valora que los docentes tienen presentes todas las caracteristicas de la evaluación y que las utilizan durante el proceso como forma de realizar una labor evaluativa que se ajuste a los principios que rigen la evaluación, los maestros siempre se mantienen evaluando las actividades que colocan a los alumnos como forma de determinar las deficiencias en los aprendizajes y poder realizar recuperaciones con los alumnos que no logren los indicadores establecidos. Todas las estrategias e instrumentos de evaluación son utilizadas en el desarrollo del proceso, una en mayor o menor medida, pero todas se utilizan. Se realizan además la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Así como también los maestros usan los exámenes orales o escritos como actividad de evaluación, aunque es necesario mencionar que todos los actores se sienten identificados con la forma de la evaluación. El maestro aplica al inicio, durante y al final del proceso los tipos de evaluación según su temporalidad y sujeto que la realiza, al igual que los alumnos en clase nunca realizan una evaluación a los compañeros y al maestro, lo que evidencia centralismo en el proceso evaluativo en manos del docente, significando un aspecto a mejorar, ya que atendiendo a la temporalidad, los maestros utilizan en su totalidad la Heteroevaluación y que de manera sutil se utiliza la diagnostica y la formativa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | GCE 2022 C78 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22297 |
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Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Resumen La presente investigacion titulada Gestión Curricular en la Evaluación y Aplicación de Instrumentos de Evaluación en el Segundo Ciclo del Nivel Primario. Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, sustentada por Alejandrina Cruz Rondón y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, M.A, tuvo como objetivo general analizar la pertinencia en la gestión curricular de la evaluación y aplicación de los instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario. Distrito educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021- 2022. A partir de esto se presentan los siguientes elementos:
El equipo directivo valora que los docentes tienen presentes todas las caracteristicas de la evaluación y que las utilizan durante el proceso como forma de realizar una labor evaluativa que se ajuste a los principios que rigen la evaluación, los maestros siempre se mantienen evaluando las actividades que colocan a los alumnos como forma de determinar las deficiencias en los aprendizajes y poder realizar recuperaciones con los alumnos que no logren los indicadores establecidos.
Todas las estrategias e instrumentos de evaluación son utilizadas en el desarrollo del proceso, una en mayor o menor medida, pero todas se utilizan. Se realizan además la evaluación diagnostica, formativa y sumativa. Así como también los maestros usan los exámenes orales o escritos como actividad de evaluación, aunque es necesario mencionar que todos los actores se sienten identificados con la forma de la evaluación.
El maestro aplica al inicio, durante y al final del proceso los tipos de evaluación según su temporalidad y sujeto que la realiza, al igual que los alumnos en clase nunca realizan una evaluación a los compañeros y al maestro, lo que evidencia centralismo en el proceso evaluativo en manos del docente, significando un aspecto a mejorar, ya que atendiendo a la temporalidad, los maestros utilizan en su totalidad la Heteroevaluación y que de manera sutil se utiliza la diagnostica y la formativa.
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