Gestión de mejora de los procesos pedagógicos y de logísticas de los Centros Educativos rurales del Distrito Educativo 16-01 : caso Centro Educativo Andrés de la Cruz Belén / Marcia Almonte Herrera, Maricela Yajaira García Castillo ; asesor Marien Emilio Acosta

Por: Almonte Herrera, Marcia [sustentante ]Colaborador(es): García Castillo, Maricela Yajaira [sustentante ] | Acosta, Marien Emilio [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: vii, 27 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Mejora de procesos pedagógicosRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Planificación y Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El presente proyecto consistió en diseñar un Manual de Gestión de Mejora de los Procesos Pedagógicos y de Logisticas de los Centros Educativos Rurales del Distrito Educativo 16-01: Caso Centro Educativo Andrés De la Cruz Belén, donde el objetivo principal es el diseñar un manual del tema ya mencionado. Se diseñó este manual para que los centros educativos puedan implementar una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, los docentes, directores y personal de apoyo de la institución educativa tienen que estar preparados para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente. Los procesos de cambio o mejoras sustantivas en educación ocurren tanto en las aulas como en las escuelas. Es allí donde las reformas y las políticas educativas se hacen realidad. Sin embargo, los cambios no ocurren de modo mecánico, requieren de conductores, de lideres que piensen un futuro diferente y que sean capaces de conducir a las comunidades educativas hacia dicha meta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 A55 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22286
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2020 V176 Modelo de desarrollo del liderazgo transformacional para los docentes de la modalidad de Arte de los Institutos Politécnicos de la Regional Educativa 16 / Ramón Antonio Vásquez González ; asesor, Marién Emilio Acosta Otáñez GCE 2020 V43 Integración Escuela-Comunicación en el proceso de aprendizaje de la Escuela Primaria Juan Antonio García, Lidia Rodríguez Paniagua Díaz del Municipio de Maimón / Ambrosia Vidal Fernández, Lucrecia Jiménez Gálvez ; asesor Andrés Adames Núñez GCE 2021 R15 Modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos La Altagracia, María Mercedes Maldonado y Victoriano Santos Hilario del nivel primario, Distrito 16-01, Cotuí. / GCE 2022 A55 Gestión de mejora de los procesos pedagógicos y de logísticas de los Centros Educativos rurales del Distrito Educativo 16-01 : caso Centro Educativo Andrés de la Cruz Belén / GCE 2022 A57 Comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para el segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / GCE 2022 B18 Participación de la familia en la aplicación de los recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos en las escuelas Domingo Fabián Castro y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, del nivel primario 22021-2022 / GCE 2022 B74 Creación de un courier internacional en el municipio de Cotuí provincia Sánchez Ramírez /

Tesis (Planificación y Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El presente proyecto consistió en diseñar un Manual de Gestión de Mejora de los Procesos Pedagógicos y de Logisticas de los Centros Educativos Rurales del Distrito Educativo 16-01: Caso Centro Educativo Andrés De la Cruz Belén, donde el objetivo principal es el diseñar un manual del tema ya mencionado.

Se diseñó este manual para que los centros educativos puedan implementar una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, los docentes, directores y personal de apoyo de la institución educativa tienen que estar preparados para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente. Los procesos de cambio o mejoras sustantivas en educación ocurren tanto en las aulas como en las escuelas. Es allí donde las reformas y las políticas educativas se hacen realidad. Sin embargo, los cambios no ocurren de modo mecánico, requieren de conductores, de lideres que piensen un futuro diferente y que sean capaces de conducir a las comunidades educativas hacia dicha meta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha