Factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los Centros Educativos del Distrito 16-03 de Cevicos / Pilar Hernández Mena, Yajaira Mercedes Veras Valerio ; asesor Nelson Sánchez Adames
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 85 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Contenidos curricularesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El informe de investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021-2022 El mismo se realizó partiendo del hecho de que en los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, se manifieste desinterés en los docentes, en cuanto a la aplicación de un enfoque curricular basado en competencias, por lo que, lleva a pensar que la planificación llevada a cabo por los docentes, no esta acorde con los contenidos curriculares ni tampoco toman en cuenta las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje y que no guarda relación con los planteamientos del enfoque curricular establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Por esto y otras razones más, se entiende que el estudio sobre los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos, se considera de vital importancia, pues contribuye a aportar datos precisos y confiables sobre la integración y puesta en ejecución de las competencias que todo estudiante que egrese de un centro educativo o que sea promovido de un grado a otro o se transfiera a otro centro, debe poseer para enfrentarse a los retos y desafíos que le esperan en la sociedad donde le corresponda vivir el resto de sus años o en cualquier situación que se le presente en su diario vivir. Por lo que, la investigación tendrá un impacto y una acogida positiva en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, la Regional de Educación No. 16 de Cotui, el demás distrito de la Regional, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | GCE 2022 H37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Disponible | 22257 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El informe de investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021-2022 El mismo se realizó partiendo del hecho de que en los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, se manifieste desinterés en los docentes, en cuanto a la aplicación de un enfoque curricular basado en competencias, por lo que, lleva a pensar que la planificación llevada a cabo por los docentes, no esta acorde con los contenidos curriculares ni tampoco toman en cuenta las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje y que no guarda relación con los planteamientos del enfoque curricular establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD),
Por esto y otras razones más, se entiende que el estudio sobre los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos, se considera de vital importancia, pues contribuye a aportar datos precisos y confiables sobre la integración y puesta en ejecución de las competencias que todo estudiante que egrese de un centro educativo o que sea promovido de un grado a otro o se transfiera a otro centro, debe poseer para enfrentarse a los retos y desafíos que le esperan en la sociedad donde le corresponda vivir el resto de sus años o en cualquier situación que se le presente en su diario vivir. Por lo que, la investigación tendrá un impacto y una acogida positiva en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, la Regional de Educación No. 16 de Cotui, el demás distrito de la Regional, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)
No hay comentarios en este titulo.