Factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los Centros Educativos del Distrito 16-03 de Cevicos / Pilar Hernández Mena, Yajaira Mercedes Veras Valerio ; asesor Nelson Sánchez Adames

Por: Hernández Mena, Pilar [sustentante ]Colaborador(es): Veras Valerio, Yajaira Mercedes [sustentante ] | Sánchez Adames , Nelson [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 85 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Contenidos curricularesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El informe de investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021-2022 El mismo se realizó partiendo del hecho de que en los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, se manifieste desinterés en los docentes, en cuanto a la aplicación de un enfoque curricular basado en competencias, por lo que, lleva a pensar que la planificación llevada a cabo por los docentes, no esta acorde con los contenidos curriculares ni tampoco toman en cuenta las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje y que no guarda relación con los planteamientos del enfoque curricular establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Por esto y otras razones más, se entiende que el estudio sobre los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos, se considera de vital importancia, pues contribuye a aportar datos precisos y confiables sobre la integración y puesta en ejecución de las competencias que todo estudiante que egrese de un centro educativo o que sea promovido de un grado a otro o se transfiera a otro centro, debe poseer para enfrentarse a los retos y desafíos que le esperan en la sociedad donde le corresponda vivir el resto de sus años o en cualquier situación que se le presente en su diario vivir. Por lo que, la investigación tendrá un impacto y una acogida positiva en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, la Regional de Educación No. 16 de Cotui, el demás distrito de la Regional, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 H37 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22257
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2022 D41 Creación de un centro de reclutamiento, selección y adiestramiento de personal para las empresas de la provincia Sánchez Ramírez / GCE 2022 G17 Actividades lúdicas en la gestión pedagógica del desarrollo integral de los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 06-10 / GCE 2022 G65 Vinculación de los laboratorios de informática de los Centros Educativos en el desarrollo de proyectos de las diferentes áreas curriculares / GCE 2022 H37 Factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los Centros Educativos del Distrito 16-03 de Cevicos / GCE 2022 H375 Niveles de integración del equipo de gestión en la implementación de las TIC en los Centros Educativos de la modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05 / GCE 2022 J35 Incidencia del uso de la tecnología en la gestión pedagógica y en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo, nivel primario, del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 J45 Gestión pedagógica apoyada en los recursos tecnológicos en los Centros Educativos del nivel primario del Distrito Educativo 16-01, año 2021-2022 /

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El informe de investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, año escolar 2021-2022 El mismo se realizó partiendo del hecho de que en los centros educativos del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, se manifieste desinterés en los docentes, en cuanto a la aplicación de un enfoque curricular basado en competencias, por lo que, lleva a pensar que la planificación llevada a cabo por los docentes, no esta acorde con los contenidos curriculares ni tampoco toman en cuenta las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje y que no guarda relación con los planteamientos del enfoque curricular establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD),

Por esto y otras razones más, se entiende que el estudio sobre los factores que inciden en la aplicación de la tecnología en los contenidos curriculares de los centros educativos, se considera de vital importancia, pues contribuye a aportar datos precisos y confiables sobre la integración y puesta en ejecución de las competencias que todo estudiante que egrese de un centro educativo o que sea promovido de un grado a otro o se transfiera a otro centro, debe poseer para enfrentarse a los retos y desafíos que le esperan en la sociedad donde le corresponda vivir el resto de sus años o en cualquier situación que se le presente en su diario vivir. Por lo que, la investigación tendrá un impacto y una acogida positiva en el Distrito Educativo 16-03 de Cevicos, la Regional de Educación No. 16 de Cotui, el demás distrito de la Regional, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha