Gestión del orientador y su influencia para disminuir los efectos del síndrome de burnout en el personal docente / Bismairy De León Bautista, Yamilex Hernández Santana ; asesor Martín Santos Adames

Por: De León Bautista, Bismairy [sustentante ]Colaborador(es): Hernández Santana, Yamilex [sustentante ] | Santos Adames, Martín [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 75 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Síndrome de burnout - Gestión de l OrientadorRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por titulo Gestión del orientador y su influencia para disminuir los efectos del síndrome de burnout en el personal docente. Se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la gestión del orientador para disminuir los efectos del Síndrome de Burnout en el personal docente del Nivel Secundario, en el Centro Educativo Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar las causas del Síndrome de Burnout que influyen en el desempeño laboral de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, mostrar cuales síntomas del Síndrome de Burnout están presentes en los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, analizar las consecuencias del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henrique y Carvajal, describir las características demográficas de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal e identificar los tipos de niveles del síndrome de Burnout, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal. La población de interés estuvo conformada por 34 docentes y 9 orientadores. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a las causas del Síndrome de Burnout se identificó que los problemas más grave por lo que están pasando los es el nivel de responsabilidad que se debe asumir en el centro bajo estudio y como consecuencia aunque los orientadores están llamado a orientar, estos no tienen un control sobre las actividades que éste realiza sobre las planificaciones para el día siguiente, en consecuencia las horas académicas y responsabilidad al cuidado del centro educativo en los recesos es una causa agregada al síndrome de Burnout, viéndose reflejados en los trabajos monótonos, provocando cansancio diarios y desastrosos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 L365 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22249
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2022 J35 Incidencia del uso de la tecnología en la gestión pedagógica y en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo, nivel primario, del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 J45 Gestión pedagógica apoyada en los recursos tecnológicos en los Centros Educativos del nivel primario del Distrito Educativo 16-01, año 2021-2022 / GCE 2022 L36 Gestión de recursos financieros en el ámbito curricular y administrativo en los Centros Educativos del nivel primario del Distrito 16-03 / GCE 2022 L365 Gestión del orientador y su influencia para disminuir los efectos del síndrome de burnout en el personal docente / GCE 2022 M35 Liderazgo y competencia del rol del coordinador pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel secundario, Distrito Educativo 16-07, Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramírez, 2022 / GCE 2022 M67 Gestión de la conectividad e integración de la tecnología en los procesos pedagógicos de los proyectos curriculares en los Politécnicos del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 P34 Gestión de los recursos descentralizados y su impacto en la eficiencia administrativa y pedagógica en los Centros Educativos del nivel secundario del Distrito Educativo 16-02 de Fantino /

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Esta investigación tiene por titulo Gestión del orientador y su influencia para disminuir los efectos del síndrome de burnout en el personal docente. Se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la gestión del orientador para disminuir los efectos del Síndrome de Burnout en el personal docente del Nivel Secundario, en el Centro Educativo Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí

En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar las causas del Síndrome de Burnout que influyen en el desempeño laboral de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, mostrar cuales síntomas del Síndrome de Burnout están presentes en los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal, analizar las consecuencias del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henrique y Carvajal, describir las características demográficas de los docentes, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal e identificar los tipos de niveles del síndrome de Burnout, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal. La población de interés estuvo conformada por 34 docentes y 9 orientadores. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo.

Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a las causas del Síndrome de Burnout se identificó que los problemas más grave por lo que están pasando los es el nivel de responsabilidad que se debe asumir en el centro bajo estudio y como consecuencia aunque los orientadores están llamado a orientar, estos no tienen un control sobre las actividades que éste realiza sobre las planificaciones para el día siguiente, en consecuencia las horas académicas y responsabilidad al cuidado del centro educativo en los recesos es una causa agregada al síndrome de Burnout, viéndose reflejados en los trabajos monótonos, provocando cansancio diarios y desastrosos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha