Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01. / Aris Milagros Suarez, Isabelina Tejada Reinoso, Estherlin Núñez Paredes ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Milagros Suarez, Aris [sustentante]Colaborador(es): Tejada Reinoso, Isabelina [sustentante] | Núñez Paredes, Estherlin [sustentante] | Batista Villa, Manuel Arismendy [ asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 69 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación sobre Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las Matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo16- 01, presentada por Aris Milagros Suarez, Isabelina Tejada Reinoso, Estherlin Núñez Paredes y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes: El nivel de formación en el área de matemáticas que tienen los docentes en el segundo ciclo del nivel primario todos tiene la formación necesaria en el área de matemática, incluyendo el grado de maestría, siempre asisten a los cursos de formación continua y tienen una edad aceptable en servicio. En lo relacionado con el conocimiento que poseen los docentes de Segundo Ciclo de estos centros sobre el juego para enseñar matemáticas en el referido Nivel, se puede verificar que tiene un alto nivel y que la implantación del mismo les ha dado buen resultado. Se verifica que siempre utilizan distintos tipos de juego por considerar que es una estrategia que da mucho resultado en la enseñanza de las matemáticas, siendo los más usados los Juegos intelectuales y Juegos sociales, los Juego de mesa y Juegos de contacto físico y Juegos sensoriales. Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes para enseñar matemática en el segundo ciclo, se utilizan todas en mayor o menor proporción, resaltando el hecho de que las más importantes resultan ser el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la estrategia de aprendizaje basado en proyectos porque las consideran siempre beneficiosas para el aprendizaje de la matemática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 S817 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22230

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación sobre Aplicación de los Juegos Didácticos en el
Aprendizaje de las Matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo16-
01, presentada por Aris Milagros Suarez, Isabelina Tejada Reinoso, Estherlin Núñez
Paredes y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos
siguientes:
El nivel de formación en el área de matemáticas que tienen los docentes en el
segundo ciclo del nivel primario todos tiene la formación necesaria en el área de
matemática, incluyendo el grado de maestría, siempre asisten a los cursos de formación
continua y tienen una edad aceptable en servicio.
En lo relacionado con el conocimiento que poseen los docentes de Segundo Ciclo
de estos centros sobre el juego para enseñar matemáticas en el referido Nivel, se puede
verificar que tiene un alto nivel y que la implantación del mismo les ha dado buen resultado.
Se verifica que siempre utilizan distintos tipos de juego por considerar que es una estrategia
que da mucho resultado en la enseñanza de las matemáticas, siendo los más usados los
Juegos intelectuales y Juegos sociales, los Juego de mesa y Juegos de contacto físico y
Juegos sensoriales.
Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes para enseñar matemática
en el segundo ciclo, se utilizan todas en mayor o menor proporción, resaltando el hecho de
que las más importantes resultan ser el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la
estrategia de aprendizaje basado en proyectos porque las consideran siempre beneficiosas
para el aprendizaje de la matemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha