Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01. / Aris Milagros Suarez, Isabelina Tejada Reinoso, Estherlin Núñez Paredes ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 69 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2022 S817 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22230 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación sobre Aplicación de los Juegos Didácticos en el
Aprendizaje de las Matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo16-
01, presentada por Aris Milagros Suarez, Isabelina Tejada Reinoso, Estherlin Núñez
Paredes y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos
siguientes:
El nivel de formación en el área de matemáticas que tienen los docentes en el
segundo ciclo del nivel primario todos tiene la formación necesaria en el área de
matemática, incluyendo el grado de maestría, siempre asisten a los cursos de formación
continua y tienen una edad aceptable en servicio.
En lo relacionado con el conocimiento que poseen los docentes de Segundo Ciclo
de estos centros sobre el juego para enseñar matemáticas en el referido Nivel, se puede
verificar que tiene un alto nivel y que la implantación del mismo les ha dado buen resultado.
Se verifica que siempre utilizan distintos tipos de juego por considerar que es una estrategia
que da mucho resultado en la enseñanza de las matemáticas, siendo los más usados los
Juegos intelectuales y Juegos sociales, los Juego de mesa y Juegos de contacto físico y
Juegos sensoriales.
Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes para enseñar matemática
en el segundo ciclo, se utilizan todas en mayor o menor proporción, resaltando el hecho de
que las más importantes resultan ser el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la
estrategia de aprendizaje basado en proyectos porque las consideran siempre beneficiosas
para el aprendizaje de la matemática.
No hay comentarios en este titulo.