Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-02 / Juana Reinoso Vásquez, Emily Arianny Cleto Frías, Josniel Arturo Rosario Burgos ; asesor Radhamés Aquiles Guzmán Ruiz

Por: Reinoso Vásquez, Juana [sustentante]Colaborador(es): Emily Arianny Cleto Frías [sustentante] | Josniel Arturo Rosario Burgos [sustentante] | Radhamés Aquiles Guzmán Ruiz [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 55 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por título: Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16- 02. Se realizó con el objetivo de: Analizar la influencia de las actitudes de los estudiantes en el proceso de enseñanza de las matemáticas en un enfoque por competencias, en el Politécnico Padre Fantino del Distrito Educativo 16-02. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar la situación sociodemográfica de los estudiantes y profesores, describir la formación académica de los profesores y determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática. En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada por 7 docentes y 73 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo. Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: La mayoría de docentes son del sexo masculino, en tanto que la mayoría de estudiantes son del sexo femenino, la gran parte de dichos alumnos tienen edades comprendidas entre 13 y 15 años, y en el caso de los docentes, entre 31 y 37 años. La zona de residencia de la mayoría de los maestros y estudiantes corresponde a la zona urbana. Por otro lado, todos los maestros tienen la titulación mínima requerida según el MINERD, estos participan en jornadas o talleres de capacitación, incluso algunos tienen titulación de maestría. Además, un alto porcentaje de los estudiantes tiene una actitud negativa hacia las matemáticas, ya que no se sienten importante al momento de recibir clases de esta asignatura, no se sienten motivados, se consideran torpes a realizar trabajos que la involucren, consideran que serían mejores estudiantes si esta no existiera, además de considerar que es una tontería hacer tanto esfuerzo para aprenderla y no ver su utilidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 R34 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22225

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tiene por título: Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de
Enseñanza de las Matemáticas en un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-
02. Se realizó con el objetivo de: Analizar la influencia de las actitudes de los estudiantes
en el proceso de enseñanza de las matemáticas en un enfoque por competencias, en el
Politécnico Padre Fantino del Distrito Educativo 16-02.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar la situación
sociodemográfica de los estudiantes y profesores, describir la formación académica de los
profesores y determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática.
En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada
por 7 docentes y 73 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque
cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.
Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: La
mayoría de docentes son del sexo masculino, en tanto que la mayoría de estudiantes son
del sexo femenino, la gran parte de dichos alumnos tienen edades comprendidas entre 13
y 15 años, y en el caso de los docentes, entre 31 y 37 años. La zona de residencia de la
mayoría de los maestros y estudiantes corresponde a la zona urbana. Por otro lado, todos
los maestros tienen la titulación mínima requerida según el MINERD, estos participan en
jornadas o talleres de capacitación, incluso algunos tienen titulación de maestría.
Además, un alto porcentaje de los estudiantes tiene una actitud negativa hacia las
matemáticas, ya que no se sienten importante al momento de recibir clases de esta
asignatura, no se sienten motivados, se consideran torpes a realizar trabajos que la
involucren, consideran que serían mejores estudiantes si esta no existiera, además de
considerar que es una tontería hacer tanto esfuerzo para aprenderla y no ver su utilidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha