Incidencia del Uso de los Recursos Geográficos en el Aprendizaje de las Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01. / Naftali Tejada Heredia, Carlixta Mejía de la Cruz, Rosalba Martínez Peguero ; asesor Danilo Regalado
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 100 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | MQ 2022 A47 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22212 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
La presente investigación tuvo como propósito general determinar la incidencia del
uso de los recursos geográficos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Distrito
Educativo 16-01; esta se desarrolló en el período Junio - Septiembre del 2022, abarca
únicamente a los docentes de Ciencias Sociales y los integrantes del equipo de gestión
Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. El estudio fue descriptivo, con un diseño no
experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un
enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo.
La población de interés para el estudio estuvo integrada por once (11) docentes de
Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y
Carvajal y cinco (5) integrantes del equipo de gestión. Con relación a muestra se utilizó el
marco censal, es decir el total de los docentes y del equipo de gestión; ya que la población
es muy pequeña.
El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un
cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Ciencias Sociales y otro se aplicó al
equipo de gestión, ambos estuvieron compuesto por catorce (14) ítems, utilizaron
preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en
seis (6) secciones respectivamente.
Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al
jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y
recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los
cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y miembros del equipo de gestión.
No hay comentarios en este titulo.