Incidencia del Uso de los Recursos Geográficos en el Aprendizaje de las Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01. / Naftali Tejada Heredia, Carlixta Mejía de la Cruz, Rosalba Martínez Peguero ; asesor Danilo Regalado

Por: Tejada Heredia, Naftali [sustentante]Colaborador(es): Mejía de la Cruz, Carlixta [sustentante] | Martínez Peguero, Rosalba [sustentante] | Regalado, Danilo [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 100 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito general determinar la incidencia del uso de los recursos geográficos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01; esta se desarrolló en el período Junio - Septiembre del 2022, abarca únicamente a los docentes de Ciencias Sociales y los integrantes del equipo de gestión Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. El estudio fue descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por once (11) docentes de Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y cinco (5) integrantes del equipo de gestión. Con relación a muestra se utilizó el marco censal, es decir el total de los docentes y del equipo de gestión; ya que la población es muy pequeña. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Ciencias Sociales y otro se aplicó al equipo de gestión, ambos estuvieron compuesto por catorce (14) ítems, utilizaron preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis (6) secciones respectivamente. Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y miembros del equipo de gestión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación tuvo como propósito general determinar la incidencia del
uso de los recursos geográficos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, Distrito
Educativo 16-01; esta se desarrolló en el período Junio - Septiembre del 2022, abarca
únicamente a los docentes de Ciencias Sociales y los integrantes del equipo de gestión
Liceo Francisco Henríquez y Carvajal. El estudio fue descriptivo, con un diseño no
experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un
enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo.
La población de interés para el estudio estuvo integrada por once (11) docentes de
Ciencias Sociales que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y
Carvajal y cinco (5) integrantes del equipo de gestión. Con relación a muestra se utilizó el
marco censal, es decir el total de los docentes y del equipo de gestión; ya que la población
es muy pequeña.
El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un
cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Ciencias Sociales y otro se aplicó al
equipo de gestión, ambos estuvieron compuesto por catorce (14) ítems, utilizaron
preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en
seis (6) secciones respectivamente.
Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al
jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y
recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los
cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y miembros del equipo de gestión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha