El entorno familiar y su relación cone el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario / Charibel Castro, Amauris Arias Brito ; asesor Antonio Rosario Gómez

Por: Castro, Charibel [sustentante ]Colaborador(es): Arias Brito, Amauris [sustentante ] | Rosario Gómez, Antonio [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 89 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): EL entorno familiarRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del entorno familiar en el aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, Escuela Emiliano Espaillat, Padre Fantino y Escuela Villa San Pedro, del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-02. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por 27 padres que conforman la APMAE y 80 docentes que laboran en dichos centros. Con relación a la muestra, se aplicó en marco censal, es decir, se tomó el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un cuestionario aplicado a los padres y docentes de los centros educativos objeto de estudio; el de los padres estuvo compuesto por 17 items y el de los docentes 19, ambos utilizaron preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cuatro (4) secciones respectivamente. Su validación fue realizada por asesor y al jurado examinador. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el instrumento. En el estudio se comprobó que la participación de los padres aumenta los niveles de motivación de los estudiantes, siempre es afectada la obtención de conocimientos por la falta de vinculación de los padres, el involucramiento de las familias contribuye al desarrollo de la calidad educativa de los alumnos, de la misma manera, su involucramiento impacta en el aprendizaje significativo de los alumnos y es regular la relación que se establece con padres con el centro educativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia del entorno familiar en el aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, Escuela Emiliano Espaillat, Padre Fantino y Escuela Villa San Pedro, del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-02. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por 27 padres que conforman la APMAE y 80 docentes que laboran en dichos centros. Con relación a la muestra, se aplicó en marco censal, es decir, se tomó el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un cuestionario aplicado a los padres y docentes de los centros educativos objeto de estudio; el de los padres estuvo compuesto por 17 items y el de los docentes 19, ambos utilizaron preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cuatro (4) secciones respectivamente. Su validación fue realizada por asesor y al jurado examinador. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el instrumento. En el estudio se comprobó que la participación de los padres aumenta los niveles de motivación de los estudiantes, siempre es afectada la obtención de conocimientos por la falta de vinculación de los padres, el involucramiento de las familias contribuye al desarrollo de la calidad educativa de los alumnos, de la misma manera, su involucramiento impacta en el aprendizaje significativo de los alumnos y es regular la relación que se establece con padres con el centro educativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha